Actividades en el Foro Mundial en Migración y Desarrollo 2014

Portada Efrain

Del 14 al 16 mayo de 2014, Suecia fue sede de la séptima reunión del FMMD Foro en Estocolmo con el tema general ” Liberar el potencial de la migración para el desarrollo inclusivo . ” El encuentro, que reunió a unos 900 delegados de más de 140 países y 30 organizaciones internacionales se inició el 14 de de mayo con una ceremonia de inauguración. Ministro sueco de migración Tobias Billström , y el ministro sueco de Cooperación Internacional para el Desarrollo Hillevi Engström , dio las palabras de bienvenida , mientras que Su Alteza Real Princesa Victoria de Suecia y el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, pronunciaron discursos de apertura inspiradores .

globalforum_bankimonDurante la sesión de apertura , el Secretario General de las Naciones Unidas ( REDC ), el Sr. Ban Ki -moon , pronunció un mensaje clave nota a todos los delegados que representan a una amplia gama de organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones internacionales y los gobiernos , incluidos los ministerios y Departamentos de Inmigración , Desarrollo, Trabajo, Asuntos Exteriores , Equidad de Género , Justicia, Integración y nacionales en el extranjero . El UNSG pidió a todos los países a agruparse en torno a los objetivos comunes de protección de los derechos humanos , la reducción de los costos de la migración , poniendo fin a la explotación , lo que ayuda a migrantes desamparados , la sensibilización del público , la integración de la migración en la agenda del desarrollo , la recopilación de datos más fiables , y mejora de las asociaciones . Él enunció que la migración debe ser un viaje de esperanza , no una apuesta arriesgada en la que los migrantes y sus familiares en riesgo sus vidas y medios de subsistencia .

El señor Mevlüt Cavusoglu , Ministro de Exteriores de la República de Turquía a la UE , compartió algunas perspectivas de la entrante Presidencia del FMMD Turquía, mientras que la Sra. Michele LeVoy , informó sobre los resultados de los FMMD 2013-2014 Sociedad Civil celebrada el 12 y 13 de mayo 2014 .

globalforum_spaceFMMD 2014 Espacio Común (14 de mayo)

Con el tema central, “La asociación para realizar el potencial de los migrantes y la migración para el desarrollo inclusivo “, el Espacio Común FMMD 2014 fue testigo de una mayor creación de confianza y discusiones francas entre los gobiernos , la sociedad civil y organizaciones internacionales. Presidido por el Sr. Peter Sutherland , Representante Especial del Secretario General (SRSG ) para las Migraciones y el Desarrollo Internacional de la ONU , el FMMD 2014 Espacio Común ( CS ) se inició en plenaria con una presentación muy esclarecedor por el profesor Hans Rosling . Tres sesiones simultáneas CS luego sobrevinieron , centrándose en las cuestiones de la migración en la agenda post- 2015 el desarrollo , la migración laboral decente y el empleo , y el empoderamiento de los migrantes para la inclusión social y el desarrollo humano . Las conclusiones de las sesiones complementarias se registraron luego en el plenario por los moderadores de las sesiones de CS .

globalforum_tablesIntensivos de mesas redondas (15 a 16 de mayo)

Tres rondas sucesivas de mesas redondas y Sesssions especiales ( sobre el futuro del Foro y de la Plataforma para la Colaboración FMMD ) se organizaron el 15 y 16 de mayo. Cada día puso en marcha con una breve sesión plenaria encabezada por el Embajador Eva Åkerman Börje , junto con invitados especiales de la Unión Europea y el Grupo Mundial sobre Migración , respectivamente. Embajador Åkerman Börje presidido todas las reuniones preparatorias del FMMD 2013-2014 en Ginebra y representó Suecia en calidad de Presidente del proceso del FMMD a partir de enero de 2013.

En la tarde del 16 de mayo , se informó de los resultados de varias deliberaciones a todos los delegados por los Relatores Generales de la mesa redonda y los ponentes de la sesión especial , seguido por los comentarios de la Representante Especial , el Sr. Sutherland.

En la sesión plenaria de clausura , el Embajador Åkerman Börje entregó sus conclusiones en nombre de la Presidencia sueca del Foro Global. Luego entregó la placa FMMD Presidencia de la Sra. Esen Altug , representando entrante FMMD Presidente Turquía. Este último dio una declaración en nombre del Gobierno de Turquía, expresando su agradecimiento a Suecia por su excelente dirección del proceso del FMMD , y ordenando a todos los delegados para apoyar a la Presidencia de Turquía .

En el cierre de la séptima reunión del Foro FMMD , Ministro y Ministro Billström Engström agradeció a todos los delegados por su activa participación y afirmó el compromiso de Suecia ante el Foro Global y la inclusión de la migración en la agenda de desarrollo post 2015 .

Resumen de los temas abordados en las mesas de trabajo

Ver el documento de las mesas de trabajo


Comparte tu comentario mediante Facebook