20150313-Monumento-Migrante

Estos días 7 al 9 de septiembre próximo, a través de distintas actividades se conmeorará en la capital de Zacatecas el 12º Aniversario del Día del Zacatecano Migrante.

Para dicho acto, ya han confirmado su asistencia cerca de 200 connacionales líderes y presidentes de federaciones y organizaciones, acompañados por sus familiares.

Para elo se organizan ya una serie de actividades académicas, sociales y protocolarias, a fin de conmemorar a migrantes que radican en Los Ángeles, Chicago, Fort Worth, Denver, Atlanta, Texas, Orange, Nuevo León, Distrito Federal, Oxnard y Wilmer, entre otros.

La llegada de los paisanos se espera este 7 de septiembre, cuando se les dará la bienvenida con una callejoneada.

El 9 de septiembre, Día del Zacatecano Migrante, las actividades incluyen una misa en Catedral y una conferencia con Virgilio Rivera Delgadillo, denominada “El voto de los zacatecanos residentes en el extranjero”, en el foyer del teatro Fernando Calderón.

Finalmente, después del mediodía del mismo miércoles 9 tendrá lugar un acto protocolario, presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes en el Monumento al Migrante, entre otras actividades.



Comparte tu comentario mediante Facebook