Exigen académicos que voto migrante sea una realidad en 2016

By 11 septiembre, 2015 Noticias No Comments
academico

Académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas e integrantes de los clubes migrantes exigieron en conferencia magistral del IEEZ que el voto de los zacatecanos en Estados Unidos sea una realidad y se eliminen los candados para la elección de gobernador de 2016.

El académico Miguel Moctezuma Longoria expresó su inconformidad respecto a uno de los más grandes obstáculos para que los migrantes puedan emitir su voto y éste es el de no contar con la credencial de elector.

Aunado a esto, la difusión para la credencialización de los paisanos es nula, y dicho proceso en territorio estadounidense es complicado, lo que pone candados a que los ciudadanos zacatecanos en el extranjero puedan emitir su voto para la próxima elección de gobernador en 2016.

Por si fuera poco, los dos diputados migrantes que existen están sometidos a las exigencias de sus partidos políticos, en vez de ver de representar a la población que los elige, así lo aseguró Moctezuma Longoria.

Durante la conferencia magistral “El reto de los zacatecanos en el extrajero”, en la que la consejera Adelaida Ávalos Acosta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) expuso el marco jurídico que posibilita el voto de los zacatecanos en el extranjero para la próxima elección de gobernador.

En la disertación se tuvo a bien escuchar a los académicos y miembros de los clubes migrantes.

Por su parte, Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del IEEZ, respondió a las inquietudes expresadas y aseguró que institucionalmente harán un esfuerzo mayúsculo para promover la credencialización entre paisanos.



Comparte tu comentario mediante Facebook