2º Congreso Internacional de Medicina Personalizada “Up, Close and Personalized”

IMG_2632

El pasado mes de Julio se llevó a cabo en la ciudad de París, Francia; el 2º Congreso Internacional de Medicina Personalizada “Up, Close and Personalized” (UPCP) el cual sirve como marco para que destacados exponentes de todo el mundo compartan sus más recientes trabajos de investigación en la materia así como sus conclusiones.

Daniel Baltazar, quien forma parte del equipo ejecutivo de FedZac ha participado en este evento con el trabajo “Prevalencia del Síndrome Metabólico con y sin la Experiencia de la Migración en la Población Zacatecana”. Para ello, tuvo que efectuar un meticuloso estudio en la población migrante zacatecana tanto en Estados Unidos como en México. El objetivo fue determinar si la migración es un factor determinante para padecir el Síndrome Metabólico o no.

En UPCP fueron seleccionados 44 trabajos de todo el mundo, siendo esta investigación la número 16, apareciendo en el ámbito de Salud Pública junto a trabajos de República Checa, Francia, Estados Unidos e Israel.

Federación Zacatecana tuvo la oportunidad de poder participar en tan importante ejercicio con el apoyo de Efraín Jiménez, nuestro presidente. Esta investigación pudo efectuarse gracias a la Iniciativa Binacional Zacatecana de Salud (IBIZA) en colaboración con la Inicaitiva de Salud de las Américas de la Universidad de California en Berkeley.



Comparte tu comentario mediante Facebook