Piden reinas migrantes a legisladores y gobierno mejorar condiciones de connacionales

By 30 julio, 2014 Noticias No Comments
Reinas Migrantes Congreso

Con un llamado a autoridades estatales a trabajar en conjunto con gobierno federal para generar mejores condiciones de vida, atenuar el desempleo y atender la población de connacionales radicados en Estados Unidos, reinas de belleza de Clubes Migrantes de Zacatecanos realizaron una visita al Congreso Local.

Ante integrantes de la Comisión Permanente, Marlene González, representante de Clubes Unidos de Illinois destacó que el problema de la migración debe atenderse no solo con reformas impulsadas desde el vecino país del norte, sino desde México.

La joven zacatecana pidió que se trabaje para acabar con violaciones a los derechos humanos e injusticias contra quienes dejan sus lugares de origen, para ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.

Expuso que la solución a este problema se busca en que el país estadounidense pase una reforma migratoria, “pero creo que la solución también la podemos encontrar en nuestro país, aquí en México”.

Las autoridades correspondientes y los particulares deben enfocarnos no solo en crear más trabajos, sino empleo con mejores sueldos, pues una de las mayores razones de porque los mexicanos emigran a Estados Unidos de América es por esta causa.

“sugiero que trabajen en conjunto a nivel nacional para darle solución a este tema, y que al igual trabajen en conjunto con el gobierno Estadounidense para encontrar una solución a este tema de la inmigración y ponerle un fin a todas las violaciones de los derechos humanos de todo”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Iván de Santiago Beltrán afirmó que la 61 Legislatura siempre trabajará para apoyar las acciones de organizaciones a favor de los migrantes.

Refirió la recién aprobada iniciativa que permitirá a los connacionales radicados en Estados Unidos participar en los próximas elecciones a gobernador.



Comparte tu comentario mediante Facebook