FEDZAC presente como moderador en dos mesas de trabajo en el Foro Global de Migración y Desarrollo

By 28 abril, 2014 Comunicados No Comments
Estocolmo Suecia

Efraín Jiménez, director general de FEDZAC ha tenido la distinción de recibir la invitación para moderar dos sesiones de trabajo en Foro Global de Migración y Desarrollo (GFMD) que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de mayo en el Centro de Conferencias Münchenbryggeriet en Estocolmo, Suecia.

Esta invitación se extiende sólamente a lo más destacado de las organizaciones y líderes de la sociedad civil, redes de trabajo y comités internacionales en temas de migración y desarrollo a nivel mundial, por lo que es un gran privilegio ser considerados para moderar los trabajos de no una, sino dos mesas de trabajo.

El programa de este año se enfoca en la “Conformación de las Metas de Migración y Desarrollo: Movimiento Global, Cambio de Fondo”. El tema refleja la propiedad de la sociedad civil para traducir las salidas de los Diálogos de Alto Nivel en Migración Internacional y Desarrollo y eel plan de 5 años y 8 puntos derivados del mismo, en metas concretas, objetivos e indicadores, teniendo como objetivo la implementación en el marco local, mejores prácticas y el cambio de fondo.

La invitación que hoy se recibe habla de la importancia y la trascendencia del trabajo de FEDZAC con la sociedad civil, ya no solamente en el ámbito local, sino en el panorama internacional. Ya que con la aportación que a través del trabajo realizado se hace hacia las comunidades de migrantes en México, se ha logrado mejorar el panorama económico y social de sus regiones. Permitiendo la generación de fuentes de empleo y desarrollo para familias y comunidades.

A continuación presentamos la Agenda Propuesta para el evento:

FINAL_ES_Programme-GFMD-CSD-2014-9.5.14-page-002 FINAL_ES_Programme-GFMD-CSD-2014-9.5.14-page-003
FINAL_ES_Programme-GFMD-CSD-2014-9.5.14-page-004 FINAL_ES_Programme-GFMD-CSD-2014-9.5.14-page-005 FINAL_ES_Programme-GFMD-CSD-2014-9.5.14-page-006
FINAL_ES_Programme-GFMD-CSD-2014-9.5.14-page-007

 

photo-acceptance-email

Sobre el Foro Mundial en Migración y Desarrollo (FMMD)

e acuerdo con el informe de septiembre de 2006 de la ONU- GA Diálogo de Alto Nivel sobre Migración y Desarrollo ( HLD) y las Modalidades Operativas del FMMD aprobadas en Bruselas en 2007 , el FMMD es un no vinculante y proceso voluntario , informal , dirigido por el gobierno abierto a todos los Miembros y observadores de las Naciones Unidas, para promover el entendimiento y la cooperación en la relación de refuerzo mutuo entre la migración y el desarrollo y para fomentar resultados prácticos y orientados a la acción de América.

El proceso del FMMD reúne a expertos de todas las regiones y países en todas las etapas del desarrollo económico , social y político. Los responsables políticos de una amplia gama de agencias gubernamentales participan , incluso de los ministerios y departamentos de Inmigración , Desarrollo, Trabajo, Asuntos Exteriores , Equidad de Género , Asuntos de Interior , Justicia, Interior , Integración y nacionales en el extranjero . Desde su creación, el FMMD ha operado sobre la base de un método de trabajo participativo único, que involucre a gobiernos y responsables políticos de un fondo variado. Naciones Unidas y otros organismos internacionales, entre los que componen el Grupo Mundial sobre Migración , así como de instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil , según proceda y deseada por los gobiernos están involucrados en el proceso.

El Foro también ha participado representantes de la sociedad civil, al invitarlos a celebrar reuniones paralelas y compartir sus deliberaciones con los Estados. El objetivo es incluir las voces y la experiencia de la academia, las organizaciones no gubernamentales , los sindicatos , el sector privado , los migrantes y los representantes de la diáspora en el Foro. Desde 2007, el compromiso de los gobiernos y la sociedad civil se ha ampliado y profundizado gradualmente cada año – a partir de un solo día de la sociedad civil en Bruselas y avanzar a dos Jornadas de la Sociedad Civil a partir de entonces . La primera interfaz de gobierno -CS se celebró en Manila en 2008 , ampliado en Atenas en 2009 , y se desarrolla en Puerto Vallarta en el 2010 en un ” espacio común ” , con lo que una gran delegación de CS a la sesión plenaria de apertura de los gobiernos a participar en diálogo directo con este último en temas de interés común.

Para ir al sitio oficial del FMMD

Sitio oficial del FMMD



Comparte tu comentario mediante Facebook