dsc08263-fileminimizer

Este proyecto surge de la necesidad de los migrantes Efraín  integrante de un club en la Federación del Sur California, de generar empleos en México y fortalecer su patrimonio y el de su familia mediante un proyecto productivo para migrantes, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo a través de un proyecto productivo en la  comunidad y obtener el apoyo del Fondo Productivo Migrante que opera SEDESOL.

Ampliación de purificadora El Peñasquito es un proyecto productivo dedicado al embotellamiento de agua purificada en presentación de medio litro y hasta 2 litros. Con el proyecto se pretende contar con la maquinaria e infraestructura adecuada para tal fin. Con esto podrá diversificar los productos y servicios, ofreciendo también hielo en cubo, que tiene expectativas de venta persistente debido al clima y a la dinámica cultural con que lo que se aprecia una demanda constante.

En el presente año, 2013, recibió financiamiento del programa 3×1 para migrantes con el cual trabajará en el establecimiento de la infraestructura básica y los insumos necesarios para el desarrollo del emprendimiento. Al mes de diciembre ya contaba con un 40% de avance en cuestión de infraestructura, la elaboración de plan de negocio, asistencia técnica en la ejecución de proyecto. Para el mes de abril del año 2014 el proyecto concluyó con la ejecución de los recursos aportados tanto del gobierno federal, estatal como del migrante y se encuentra trabajando para el logro de sus objetivos y metas



Comparte tu comentario mediante Facebook