Cria de Becerros Haro

Cría de becerros Haro, es un proyecto beneficiario del programa 3×1 para migrantes, en la vertiente de proyectos productivos. En el presente año 2013, recibió la aportación del gobierno federal y estatal para la ejecución del mismo.

 

Este proyecto surgió de la necesidad de sus integrantes, el migrante Zacatecano José Haro, quien forma parte de un club en la Federación de Clubes Zacatecanos del sur de California y su representante en México, quien tiene una amplia experiencia la cría de ganado vacuno.
Al mes de diciembre ya cuentan con un 50% de avance en cuestión de infraestructura: corrales, techumbres, tinaco de agua de almacenamiento, así como en la compra del ganado vacuno, la elaboración de plan de negocio, asistencia técnica en la ejecución de proyecto y por servicios de veterinario.

OBJETIVOS DEL PROYECTO PRODUCTIVO (CUALITATIVOS)
• Desarrollar la actividad de criadero de becerros libre de anabólicos en un comienzo de 14 cabezas.
• Incrementar la rentabilidad y la calidad de la cría de becerro vacuno, alimentándolo únicamente con granos naturales y pastura.
• Generar empleo en la comunidad para disminuir los índices de migración, con los 3 empleos directos y los 10 indirectos a crear.

FEDZAC ha apoyado al proyecto de Criadero de becerros Haro con la gestión del financiamiento y con el seguimiento y monitoreo ante instancias de gobierno Federal y Estatal.
El impacto esperado es la generación de por lo menos tres empleados, la dinamización de la economía local así como el fortalecimiento de los lazos familiares y el mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de esta familia.

Galerías de Imágenes del Proyecto

1º Revisión

Enero 2014


Comparte tu comentario mediante Facebook