Cria de Becerros Familia Hernández

Criadero de Becerros Familia Hernández es un proyecto productivo integrado por la Señora Gladys Hernández, migrante e integrante en un club del sur de California, que junto con su representante en México han sido beneficiados con el financiamiento que otorga el programa 3×1 para migrantes.

 

Al mes de diciembre de 2013, dicho financiamiento se ha empleado en avanzar en un 40% para la adecuación y ampliación de infraestructura necesaria: comederos, bebederos, sombras; además de insumos y cabezas de ganado.

OBJETIVOS DEL PROYECTO PRODUCTIVO (CUALITATIVOS)

  • Desarrollar la actividad de cría de becerro libre de anabólicos comenzando con 26 vientres para la cría.
  • Incrementar la rentabilidad y la calidad de la del ganado vacuno, alimentándolo únicamente con granos naturales, pasto fresco y nunca utilizar anabólicos.
  • Adquirir un toro de raza Simmental para obtener una cría de línea.
  • Alimentar y nutrir a la población de la región, ofreciendo siempre ganado del cual se obtenga carne de alta calidad, libre de anabólicos, que cubra las exigencias de los compradores a un precio justo.

FEDZAC ha apoyado al proyecto de Criadero de Becerros Familia Hernández con la gestión del financiamiento, con la integración del club a la federación y con el seguimiento y monitoreo ante instancias de gobierno Federal y Estatal.

El impacto esperado es la generación de por lo menos dos empleados, la dinamización de la economía local así como el fortalecimiento de los lazos familiares y el mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de esta familia.

En el mes de Enero del año 2014, La ganadera cuenta con un 80% de avance en la ejecución del proyecto, y están invirtiendo sus mayores esfuerzos para que este negocio que anteriormente, por la escasez de agua, se había detenido, ahora con la inversión generada con el programa 3×1 continúe con un crecimiento constante y sostenido.

Galerías de Imágenes del Proyecto

1º Revisión

Enero 2014

2º Revisión

Febrero 2014


Comparte tu comentario mediante Facebook