Elaboración de Hoja de Tamal

Este proyecto productivo se dedica a la recolección, acopio, limpieza y empaque para la exportación de hoja de tamal en bolsa. Los socios Silvia, socia migrante que radica en Estados Unidos de América, y Sr. Benito representante que radica en Zacatecas trabajan conjunto este emprendimiento productivo y buscan financiamiento a través del programa para el fortalecimiento patrimonial 2×1 para migrantes.

 

 

Este proyecto surge de la necesidad de la señora Silvia Escobedo Durán migrante e integrante de un club en el sur de California, de generar empleos en México y fortalecer su patrimonio y el de su familia wp-mediante un proyecto productivo para migrantes, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la compra-venta, recolección, acopio, empaque, limpieza de hoja de tamal en bolsa para su comercialización en el mercado de Estados Unidos Americanos, de hoja para t en la región y obtener el apoyo del Fondo Productivo Migrante que opera SEDESOL, cumpliendo con los requisitos que marca el programa se formó una sociedad con el Sr. Benito Martínez Juárez y se tiene contemplado constituirla legalmente bajo las leyes y normas mexicanas.

El proyecto se localiza en la cabecera municipal del municipio de Villa de Cos, Su objetivo va encaminado a la compra-venta, recolección, acopio, empaque, limpieza de hoja de tamal en bolsa para su comercialización en el mercado de Estados Unidos Americanos

El negocio ya cuenta con clientela de hace tiempo, por lo que es necesario emprender una empresa que se encargue de abastecer las grandes cantidades de hojas para tamal que se demandan, por lo que es mejor para el productor eliminar el interwp-mediario en la cadena de distribución y convertirla en un canal directo Proveedor –Comprador.

El trabajo que comprende la hoja para tamal, es un trabajo artesanal, por lo que hace que esto requiera mucha mano de obra, esto es, que se generará empleo para las familias de la comunidad teniendo como sustento un trabajo que les ayude en su economía.

Dentro del rubro de la compra-venta hoja para tamal se tiene una experiencia de 15 años por lo que se cuenta con un conocimiento suficiente para entrar en competencia en el negocio, teniendo en cuenta sus procesos de selección, cuidados, ciclos, etc., por lo que también se estará capacitando a los trabajadores para que puedan elegir productos de calidad y con ello llevarlo a un mercado internacional.

Galerías de Imágenes del Proyecto

1º Revisión

Noviembre 2011

2º Revisión

Febrero 2012


Comparte tu comentario mediante Facebook