Las Guias

Este proyecto es iniciativa del migrante Juan Pablo Valdez originario de Nochistlán, Zacatecas y que radica actualmente en California. Como miembro del Club La Villita el cual está afiliado a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California se entero de este novedoso programa que está encaminado a fomentar la inversión migrante en sus comunidades de origen para lograr con ello generar fuentes de empleo, promover la cultura empresarial y del ahorro.

 

 

El proyecto consiste en engorda, cría y venta de ganado Bovino; en el cual al asociarse con su hermano que vive en la comunidad conjuntamente decidieron denominarle “Ganadera las Guías” y es uno de las iniciativas que han sido seleccionadas para trabajar con el programa 2×1 para migrantes.

Al mes de junio de 2012 han comenzado con la operación de su Plan de negocios de inversión, con el cual se buscarán entre otros los siguientes objetivos:

  • Desarrollar la actividad de engorda de ganado libre de anabólicos.
  • Incrementar la rentabilidad y la calidad de la engorda de ganado vacuno.
  • Alimentar y nutrir a la población de la región, ofreciendo siempre ganado del cual se obtenga carne de alta calidad.

Dentro del desarrollo del proyecto se contará con el monitoreo y el seguimiento en asesoría contable, administrativa, operativa y de informática que abonen y permitan su consolidación como empresa rentable y generadora de fuentes de empleo para región, así como mejorar las condiciones de vida de las familias responsables y beneficiarias de  éste.

Con este tipo de asistencia técnica se tendrán registros para la transparencia en la ejecución de los trabajos y recursos, además de permitir analizar periódicamente los movimientos o fenómenos y que faciliten la toma de decisiones en el momento oportuno.

Galerías de Imágenes del Proyecto

1º Revisión

Noviembre 2011

2º Revisión

Febrero 2012

3º Revisión

Junio 2012

4º Revisión

Diciembre 2012


Comparte tu comentario mediante Facebook