dsc09588

Actualmente la administración de ranchos agropecuarios o ganaderas se tiene que enfrentar a los retos de la comercialización no solo considerando los aspectos del país, sino que cada vez más se deberán tener presentes las tendencias que hay en otros países con los que México que tiene tratados de libre comercio, o con los que puede comercializar el ganado, considerándose de esta manera precios, calidad, características, requerimientos y en general lo que está demandando el mercado y los modelos que se llevan a cabo en otros lugares y que han llevado al éxito su negocio, de esta manera si se tiene una ganadera bien equipada y con alianzas estrategias puede tomar este fenómeno a su favor y obtener nuevos clientes y hacer frente a su competencia.

Engorda de Ganado Torres es un proyecto productivo integrado por el señor Víctor Manuel, migrante e integrante en un club del sur de California, que junto con su representante en México han sido beneficiados con el financiamiento que otorga el programa 3×1 para migrantes.

En el mes de diciembre de 2014, dicho financiamiento se ha empleado en avanzar en un 100% para la adecuación y ampliación de infraestructura necesaria: comederos, bebederos, sombras; además de insumos y cabezas de ganado.

El impacto esperado es la generación de por lo menos dos empleados, la dinamización de la economía local así como el fortalecimiento de los lazos familiares y el mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de esta familia.

En los meses de octubre y noviembre del año 2014 ha concluido la ejecución del proyecto, se encuentra trabajando la cría de ganado con una  infraestructura adecuada y tiene una visión de crecimiento en donde con la inversión en la compra de una mayor cantidad de ganado se incremente la producción y la reinversión.

Misión

Somos una empresa del giro ganadero que se enfoca en la calidad de sus productos, generadora de empleos para el bienestar de la población de la región.

Visión

Llegar a ser un criadero de ganado que se posicione como una empresa ejemplar de la tradición ganadera de la región.

Objetivos

  • Desarrollar la actividad de criadero de becerros libre de anabólicos en un comienzo de 15 cabezas.
  • Incrementar la rentabilidad y la calidad de la cría de becerro vacuno, alimentándolo únicamente con granos naturales y pastura.
  • Generar empleo en la comunidad para disminuir los índices de migración, con los 3 empleos directos y los 10 indirectos a crear.


Comparte tu comentario mediante Facebook