Ganadera Agua Blanca

El proyecto productivo Agua Blanca se planea para la engorda de ganado bovino en el municipio de Apulco, Zacatecas. Los socios que impulsan este proyecto son el Sr. Jaime Valdez Villegas, migrante Zacatecano que radica actualmente en los Estados Unidos de América es miembro de un club de migrantes en el Sur de California y el Sr. Orlando Jiménez Valdez, representante en México dentro del proyecto. La engorda de ganado Agua Blanca desarrollará un plan de negocios en búsqueda de un financiamiento a través del programa 2×1 para migrantes, en donde se buscará la generación de pro lo menos 3 empleos directos.

 

 

Este proyecto surge de la necesidad del Sr. Jaime Valdez Villegas de generar empleos en México y fortalecer su patrimonio y el de su familia mediante un proyecto productivo para migrantes, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la ganadería en la región y obtener el apoyo del Fondo Productivo Migrante que opera SEDESOL, cumpliendo con los requisitos que marca el programa se formará una sociedad con el joven Orlando Jiménez Valdez.

El proyecto se denomina engorda de ganado “Agua Blanca” se localiza en el municipio de Apulco, Zacatecas. Su objetivo va encaminado a la engorda y la venta de ganado bovino para el mercado regional. Además de que el joven Orlando desde temprana edad se vio involucrado con esta actividad, por lo que tiene los conocimientos necesarios sobre la crianza de animales para engorda así como su alimentación y su proceso de crecimiento. El migrante tuvo que dejar sus raíces para poder conseguir un mejor trabajo y con ello alcanzar una oportunidad de mejorar y tener la sostenibilidad para su familia y su comunidad.

Este financiamiento le permitirá darle uso a la infraestructura con la que ya se cuenta (corrales y embarcadero), donde se tiene pensando desarrollar la engorda de ganado tiene una dimensión de aproximadamente 16 hectáreas, esto propiedad del joven Orlando y contando como su aportación para este proyecto; además de contar con los servicios básicos (luz y agua), lo anterior mencionado le da una gran fortaleza al proyecto,

Actualmente se ha planeado la adquisición de ganado, la construcción de una bodega para resguardo de los alimentos a utilizar para la engorda, medicamento, pastura y forraje para alimentación del mismo. Con esta estrategia se tendría la capitalización para seguir dentro del negocio de la ganadería y a corto plazo acrecentar la compra de cabezas en pie.

Galerías de Imágenes del Proyecto

1º Revisión

Noviembre 2011


Comparte tu comentario mediante Facebook