Ganadera El Mezquital

Ganadera El Mezquital es un proyecto que surge de la necesidad del Sr. Luis Montañez Acuña, migrante e integrante de un club en el sur de California,  y de su representante en México quienes tuvieron el interés de asociarse para iniciar una microempresa que le permitiera mejorar sus condiciones de vida y contribuir con la generación de empleo en su comunidad. El proyecto es financiado en dos terceras partes por el gobierno federal y estatal a través del programa 3×1 para migrantes, en la vertiente de proyectos productivos.

 

Al mes de diciembre de 2013, el financiamiento del programa 3×1 para migrantes se ha empleado en avanzar en un 40% para la adecuación y ampliación de infraestructura necesaria para el manejo del ganado en corrales, así como insumos, maquinaria necesarios para su ejecución. El proyecto ha contado con los servicios de CODEM para la elaboración de su plan de negocio y la asistencia técnica.

METAS

  • Echar una engorda de becerros con 32 cabezas donde se espera sacar a la venta en un periodo de 2 a 3 meses a la comercialización.
  • Comercializar el ganado, con los estados de Guadalajara, Aguascalientes y Zacateca.
  • Lograr un incremento en los ingresos de los integrantes del proyecto, que permita mejorar el nivel de vida de los socios y el de sus familias.

FEDZAC ha apoyado al proyecto Ganadera El Mezquital con la gestión del financiamiento, y con el seguimiento y monitoreo ante instancias de gobierno Federal y Estatal.
El impacto esperado es la generación de por lo menos tres empleados, la dinamización de la economía local así como el fortalecimiento de los lazos familiares y el mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de esta familia.

Galerías de Imágenes del Proyecto

1º Revisión

Enero 2014


Comparte tu comentario mediante Facebook