Ganadería Los Cerritos

Un migrante zacatecano que reside en EUA e integrante del Club La Villita de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, decide asociarse con conocidos en Zacatecas para formar una empresa de engorda de ganado vacuno para el mercado regional.

 

 

En este año 20012 el Sr. Durán como migrante y su socia, como representante en México solicitan un financiamiento a través del programa 2×1 para migrantes, el cual es aprobado a través del estudio de su plan de negocios de inversión analizado dentro del Comité de Validación y atención al migrante.

Actualmente se ha iniciado la operación del proyecto y se prevé que este financiamiento le permitirá aumentar la capacidad de aprovisionamiento en almacén para así cubrir la demanda de alimento en su producción de ganado, gracias al mejoramiento de las instalaciones (bodega); además de la compra de ganado.

Una de las estrategias y fortalezas que tiene el proyecto se ha destacado a nivel local, ya que ofrece calidad y buen precio, y esto se debe en gran medida a la experiencia, dedicación y transparencia en los negocios de los socios.

Actualmente se ha planeado la ampliación de la infraestructura para el almacenamiento de los insumos que utiliza previendo la fluctuación de los precios, aspectos que pegan constantemente al negocio. Con esta estrategia se tendrá como fortaleza el tener márgenes de ganancias estables.

Galerías de Imágenes del Proyecto

1º Revisión

Noviembre 2011

2º Revisión

Febrero 2012

3º Revisión

Junio 2012

4º Revisión

Diciembre 2012


Comparte tu comentario mediante Facebook