Los Palos Colorados

Este  proyecto nace a iniciativa de Héctor Manuel, migrante radicado en Chicago,  Illinois quien tiene el sueño de regresar a su tierra a hacer lo que su familia conoce mejor y es la compra venta de ganado vacuno.

 

 

Este proyecto de ganado denominado  “Ganadera Los Palos Colorados” está encabezado por Héctor Manuel y su Papá con quien se asocia para llevar adelante este proyecto que está  enfocado en la  engorda y venta de ganado vacuno para el mercado local y  regional.  En Marzo del 2012 realizaron una solicitud para recibir financiamiento a través del programa para migrantes 2×1, y al ser aprobado ya han comenzado este mes de Junio  con la adquisición de una revolvedora de pastura, ganado, insumos para alimento y que se planea estará generando entre otros beneficios sociales y económicos la creación de por lo menos 4 empleos directos y 10 indirectos.

Como en otros proyectos, el  programa 2×1 para migrantes, abonará para que los socios trabajen en la operación de su Plan de Negocios, para el logro de sus objetivos planeados:

  • Desarrollar la actividad de engorda de ganado
  • Incrementar la rentabilidad y la calidad de la engorda de ganado vacuno, alimentándolo únicamente con granos naturales y pastura.
  •  Alimentar y nutrir a la población de la región, ofreciendo siempre ganado del cual se obtenga carne de alta calidad.
  • Generar empleo en la comunidad para disminuir los índices de migración.
  • Y para garantizar los mecanismos de transparencia, registros para la adecuada toma de decisiones,  la Sociedad Civil Consultores para el Desarrollo Empresarial Migrante S.C. o CODEM, se está encargando de su monitoreo y seguimiento en las áreas contable, administrativa, operativa y de informática.

Galerías de Imágenes del Proyecto

[/tab] [/tabbed_section]

1º Revisión

Noviembre 2011

2º Revisión

Febrero 2012

3º Revisión

Junio 2012

4º Revisión

Diciembre 2012

5º Revisión

Mayo 2013


Comparte tu comentario mediante Facebook