Hules Automotrices de Fresnillo

Hules automotrices de Fresnillo es un proyecto dedicado a la comercialización de refacciones automotrices en planta y a domicilio. Este proyecto surge de la necesidad del Sr. José Luis Quiñones, migrante e integrante de un club en el condado de La Puente,  y de su representante en México quienes tuvieron el interés de iniciarse en el negocio de la refacciones de manera que les permitiera incrementar sus ingresos personales, mejorando sus condiciones de vida personales y abonar al desarrollo económico de su municipio a través de la generación de empleo.

 

 

Al mes de diciembre de 2013, el financiamiento del programa 3×1 para migrantes se ha empleado en avanzar en un 40% para la adecuación y ampliación de infraestructura necesaria, compra de vehículo de transporte y repartición, así como insumos necesarios para su ejecución.

Metas del proyecto

  1. Mejorar el servicio de abastecimiento en refacciones en el municipio de Fresnillo.
  2. Incrementar la rentabilidad y la calidad del servicio a ofertar.
  3. Generar fuentes de empleo estables en el municipio de Fresnillo.
  4. Tener un equipo capacitado en el ramo de mecánica en general.

FEDZAC ha apoyado al proyecto de Hules automotrices de Fresnillo con la gestión del financiamiento, con la integración del club a la federación y con el seguimiento y monitoreo ante instancias de gobierno Federal y Estatal.

El impacto esperado es la generación de por lo menos dos empleados, la dinamización de la economía local así como el fortalecimiento de los lazos familiares y el mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de esta familia.

Galerías de Imágenes del Proyecto

Revisión

Noviembre 2013

Al ser este un negocio previamente existente que buscó el fortalecimiento a través del Programa 3×1, durante la primera revisión se analizaron varios puntos que debían trabajarse a fin de justificar la correcta utilización del recurso otorgado para el mismo.

Revisión

Julio 2014

Al regresar tiempo después al establecimiento podemos ver un negocio fortalecido en múltiples aspectos. Se han hecho cambios y adecuaciones en la infraestructura, tanto interna como externamente. Se ha cambiado la imagen general de la empresa, proyectando un crecimiento, que habla de resultados tempranos tras haber aplicado para el programa 3×1.

 

Revisión

Septiembre 2016

 

[/full_width_section]


Comparte tu comentario mediante Facebook