DSC09655

Llano Engorda Grande

Llano Grande Engorda es un proyecto que surge de la necesidad del Sr. Moisés Sandoval Sandoval, migrante e integrante de un club en el sur de California, y de su representante en México quienes tuvieron el interés de asociarse para iniciar una microempresa que le permitiera mejorar sus condiciones de vida y contribuir con la generación de empleo en su comunidad.          

Dentro de las metas que se establecieron como vías de expectativas:   

METAS

  • Comenzar una engorda de becerros con 25 cabezas donde se espera sacar a la venta en un periodo de 4 a 5 meses a la comercialización.
  • Comercializar el ganado, con los estados de Guadalajara, Aguascalientes y Zacateca.
  • Lograr un incremento en los ingresos de los integrantes del proyecto, que permita mejorar el nivel de vida de los socios y el de sus familias

Al mes de diciembre de 2015, el financiamiento del programa 3×1 para migrantes se empleó en avanzar en un 100% para la construcción, adecuación y ampliación de infraestructura necesaria para el manejo del ganado en corrales, bodega de almacenamiento de granos y pasturas, así como insumos, maquinaria necesaria para su ejecución. El proyecto ha contado con los servicios de CODEM para la elaboración de su plan de negocio y la asistencia técnica.

Desde lo general, FEDZAC ha apoyado al proyecto Llano Grande Engorda con la gestión del financiamiento, y con el seguimiento y monitoreo ante instancias de gobierno Federal y Estatal. Provocando un gran impacto en la generación de por lo menos dos empleados, la dinamización de la economía local, así como el fortalecimiento de los lazos familiares y el mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de esta familia.

  



Comparte tu comentario mediante Facebook