Minisuper Femat

Este proyecto surge de la necesidad de una migrante e integrante de un club en la Federación del Sur California, de generar empleos en México y fortalecer su patrimonio y el de su familia mediante un proyecto productivo para migrantes, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo a través de un proyecto productivo en la región y obtener el apoyo del Fondo Productivo Migrante que opera SEDESOL.

 

 

Al mes de Enero de 2013, el financiamiento del programa 3×1 para migrantes se ha empleó en avanzar en un 40% para la adecuación y ampliación de infraestructura necesaria así como insumos necesarios para su ejecución. Para el mes de abril de 2014 el proyecto se encontró terminado en la ejecución del proyecto, se cumplió con el ejercicio del recurso así como en su comprobación física y financiera.

Metas
• Se tiene como metas desarrollar el negocio y ofrecer a la gente productos de calidad a bajos precios ayudando así a la economía de las familias.
• Comercializar abarrotería convirtiéndonos en un negocio confiable para el consumidor.
• Lograr un incremento en los ingresos de los integrantes del proyecto, que permita mejorar el nivel de vida de los socios y el de sus familias.
• Generación de empleos constante para las familias de la región.

FEDZAC ha apoyado al proyecto Minisuper Femat con la gestión del financiamiento, con la integración del club a la federación y con el seguimiento y monitoreo ante instancias de gobierno Federal y Estatal.

El impacto esperado es la generación de por lo menos tres empleados, la dinamización de la economía local así como el fortalecimiento de los lazos familiares y el mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de esta familia.

Galerías de Imágenes del Proyecto

1º Revisión

Enero 2014

Tras la recepción del recurso del Programa 3×1 gracias a la correcta aplicación, comenzaron los trabajos para iniciar la primera etapa del mismo.

La construcción del edificio que albergará el establecimiento es el paso más importante, mismo que muestra ya grandes avances durante la primera revisión.

2º Revisión

Julio 2014

Para la siguiente revisión el proyecto se muestra prácticamente completado. Con el establecimiento terminado, así como la infraestructura habilitada en cuanto a operatividad y servicios, el proyecto muestra una fase completamente funcional.

Aun en esta etapa el seguimiento de Fedzac sigue siendo de gran importancia para el control operativo de los proyectos.



Comparte tu comentario mediante Facebook