Nueva Generación Quezada

Este proyecto tiene como eje central reactivar un campo de guayaba que desde hace muchos años su familia había plantado, sin embargo, por la crisis económica de los 90’s abandonaron para migrar hacia Estados Unidos de América. Hoy este proyecto se reactivará bajo el liderazgo de Ricardo que busca, como miembro de una nueva generación, reactivar el desarrollo de la agricultura  en la región, wp-mediante el apoyo del financiamiento del Fondo Productivo Migrante que opera SEDESOL, llamado comúnmente “2×1 para migrantes”.

 

 

Su objetivo va encaminado, al cultivo de guayaba, jitomate, calabacita, etc. para los mercados de Aguascalientes y Guadalajara. Su papá tiene el conocimiento y experiencia en los cultivos de hortalizas, además cuenta con el terreno adecuado para este negocio, con sus respectivas concesiones de agua para el bombeo.

Con el financiamiento del “programa 2×1 para migrantes” se  instalará la tecnificación de riego para los guayabos, para el incremento de la producción, y además se  contribuirá con el medio ambiente, ya que se ahorrará hasta un 80% de agua y energía eléctrica, preparando 4 hectáreas de terreno para cultivar jitomate, calabacita y otros insumos que le permitan incrementar su producción y la generación de por lo menos 10 empleos  directos y 30 indirectos; también se le dará seguimiento y contará con  asesoría y acompañamiento técnico en el área de contabilidad, administración, operación y de informática.

Galerías de Imágenes del Proyecto

1º Revisión

Noviembre 2011

2º Revisión

Febrero 2012

3º Revisión

Junio 2012

4º Revisión

Diciembre 2012


Comparte tu comentario mediante Facebook