Category Archives: Noticias

Ciclo-de-negocios

Guía para comenzar tu propio negocio

By | Formatos y documentos, Materiales, Noticias, Prensa, Recursos | No Comments

Aqui te compartimos informacion que seguramente sera de utilidad para comenzar tu propio negocio.

“Todo individuo, en cualquier etapa de su vida, está en condiciones de emprender un negocio. Iniciar una empresa, sin embargo, es algo más complicado. En este supuesto, podemos suponer 4 etapas generales para las empresas en general: primero se desarrolla la idea, luego se “emprend” sin experiencia alguno, más adelante se comprende el negocio y puede desarrollar, para más adelante reinventarlo y buscar nuevos ciclos empresariales.” ENCICLON – Enciclopedia de Negocios.

Nunca es tarde para diseñar un negocio o proyecto y poder llevarlo a cabo. Existen numerosas herramientas que guían a aquellas personas que no tiene algún conocimiento acerca de la administración, inversión y/o estructuración de una empresa.

Sin embargo, FEDZAC siempre se ha involucrado para poner en manos de nuestros estimados lectores y visitantes los recursos para hacer más sencillo el camino de la inversión, diseño, seguimiento y control de numerosos proyectos productivos, que en la actualidad, algunos de ellos han sabido ser excelentes empresas.

En Internet, existen numerosos sitios web que aportan información acerca de estos temas, una excelente opción para consultar y poder entender más acerca de negocios y empresas, es ENCICLON – Enciclopedia de Negocios. En este sitio encontrarás artículos, consejos, guías, complementos e información muy detallada acerca de los pasos para crear un buen negocio, empresa o proyecto.

Te invitamos a visitar el siguiente sitio web de donde tomamos la idea original y la base para realizar esta nota:

ENCICLON: Enciclopedia de Negocios

Here you surely will share information useful to start your own business.
«Everyone, at any stage of his life, is able to start a business. Starting a business, however, is more complicated. In this case, we can assume four general steps for companies in general: first developed the idea, then «EMPREND» without any experience, later understood the business and can develop, for later re-invent and find new business cycles. «ENCICLON – Encyclopedia of Business.

Never too late to design a business or project and carry it out. There are numerous tools that guide those who do not have any knowledge about the administration, investment and / or structure of a company.

However, FEDZAC has always been involved to put in the hands of our dear readers and visitors the resources to make easier the way of investment, design, monitoring and control of numerous production projects, currently, some of them have known be excellent company.

On the Internet, numerous web sites that provide information about these topics, an excellent option to see and to understand more about business and business is ENCICLON – Encyclopedia of Business. In this site you will find articles, tips, guides, accessories and very detailed information about the steps to create a good business, company or project.

We invite you to visit this website where we took the original idea and the basis for this note:

ENCICLON: Encyclopedia of Business

dsc09749

Segunda sesión de Comité de Validación y Atención a Migrantes

By | Eventos, Noticias, Prensa | No Comments

Celebrada en la ciudad de Zacatecas esta reunión fue para validar un paquete de obras superior a 70 millones de pesos donde participo Efraín Jiménez Vice-Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California y Director General de Federación Zacatecana A.C.
Durante dicha sesión se reafirmó la representación como titular de la Federación de clubes zacatecanos del sur de zacatecas como integrante de la mesa de COVAM en el proceso de validación de obras con voz y voto. En esta reunión se presentaron los proyectos y acciones propuesto para aprobación bajo el programa 3×1 para migrantes con un total de 81 iniciativas.
Jiménez por su parte, hizo un llamado a los presidentes de clubes y federaciones para mantener una comunicación franca y constante para coordinar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y sobre todo destacar la importancia de fomentar la transparencia en el proceso de validación de obras y proyectos tanto sociales como productivos.
Una vez terminada la reunión, se dio a conocer la siguiente y posiblemente última fecha ordinaria del COVAM para validación de proyectos, el día 15 de octubre en la ciudad de Pinos, Zacatecas.

 

dscn4851

Audiencia del Consejo de Federaciones Zacatecanas con su Gobernador

By | Noticias, Prensa | No Comments

El día 11 de septiembre de 2016, el Consejo de Federaciones Zacatecanas en la Unión Americana se reunió en Zacatecas para elaborar propuestas como parte de la estrategia de trabajo para los próximos años; Estas propuestas se le presentaron al Sr. Gobernador Lic. Alejandro Tello Cristerna durante su primera audiencia pública el dia 13 de Septiembre para que estas se puedan dar bajo su gestión de ser posible.

Reunión de trabajo del Consejo de Federaciones en la Unión Americana

Reunión de trabajo del Consejo de Federaciones en la Unión Americana

A esta audiencia asistieron presidentes de Federaciones y Clubes entre otros líderes migrantes. El Gobernador dio la bienvenida a los y las líderes migrantes que asistieron, acto seguido, Efraín Jiménez Director General de FEDZAC comenzó como moderador de dicha reunión reconociéndole al Gobernador su buena disposición y voluntad por aceptar dar un espacio a los líderes migrantes para hacer sus propuestas y por haber nombrado a José Juan Estrada migrante distinguido y expresidente de la Federación de Clubes Zacatecanos Unidos en el Medio Oeste como nuevo titular de la Secretaria del Zacatecano Migrante (SEZAMI)

A esta audiencia asistieron presidentes de Federaciones y Clubes entre otros líderes migrantes. El Gobernador dio la bienvenida a los y las líderes migrantes que asistieron acto seguido, Efraín Jiménez Director General de FEDZAC comenzó como moderador de dicha reunión reconociéndole al Gobernador su buena disposición y voluntad por aceptar dar un espacio a los líderes migrantes para hacer sus propuestas y por haber nombrado a José Juan Estrada migrante distinguido y expresidente de la Federación de Clubes Zacatecanos Unidos en el Medio Oeste como nuevo titular de la Secretaria del Zacatecano Migrante (SEZAMI)

Lideres de Federaciones con el Lic. Alejandro Tello Cristerna Gobernador del Estado de Zacatecas y el nuevo Titular de la Secretaria del Zacatecano Migrante José Juan Estrada.

Enseguida, Laura Vásquez Presidenta de la Federación de Clubes Zacatecanos en Atlanta procedió a dar lectura a la siguiente solicitud.

  1. Después de estar cada año con problemas de recursos insuficientes en el programa 3×1 para nuestras propuestas de proyectos sociales y productivos hoy queremos solicitarle que se incremente el presupuesto estatal asignado en un 50% más para así fortalecer el programa 2×1 para proyectos productivos; Es decir, aumentar la participación estatal a mínimo 75 millones de pesos anuales. De la misma manera queremos solicitarle los más de 20 millones de pesos estatales que requerimos para este ejercicio del programa 3×1 2016 pueda ser completado de manera que no se nos queden nuestros proyectos sin recursos suficientes para ser ejecutados.

El Gobernador le dio respuesta mencionando que por el momento se comprometía a fortalecer el programa asignando lo que faltara por parte del estado para este 2016  y analizaría con su equipo cuanto aumentarle para que los proyectos no se quedaran si los recursos estatales en el futro. Enseguida Rosario Villalpando, Presidente de la Federación de Fort Worth,  Texas procedió a solicitarle el siguiente planteamiento:

  1. Con la creación de La Secretaría del Zacatecano Migrante hemos dado un paso hacia adelante en la atención a la comunidad Zacatecana que radica fuera del estado; por lo que solicitamos se pueda ya implementar su reglamento de operación interna y esta se pueda consolidar como una secretaria de estado más y que a su vez se puedan ampliar las instalaciones para un mejor funcionamiento; Solicitamos en este sentido también se incremente su presupuesto anual en un mínimo de 100 millones de pesos para que desde esta secretaria se puedan crear programas que estén encaminados a servir de manera equitativa en todas las Federaciones, donde se puedan llevar ferias de servicios, tianguis así como buscar el de fortalecimiento a Plazas Comunitarias donde se pueda impartir talleres para que la comunidad zacatecana conozca sus derechos humanos y políticos, clases de inglés, clases sobre las obligaciones cívicas donde se pueda promover también la naturalización y acceso asesoría legal en los diversos ámbitos de la vida diaria. Esto requerirá la apertura de oficinas de representación de gobierno en las diferentes regiones de Estados Unidos pues el sentimiento anti inmigrante  en la Unión Americana se ha agudizado la actual campaña presidencial de Estados Unidos que se ha caracterizado por fomentar el odio, racismo y xenofobia.  En esta secretaria es fundamental el fortalecimiento y flexibilización a los programas de reinserción de los migrantes y sus familias que han sido deportadas o de retorno voluntario para que estos se puedan reintegrar más fácilmente en las escuelas, en la vida política, económica y social de nuestro estado.

En estos importantes planteamientos el Gobernador dio inmediatamente la instrucción para que se buscara reubicar la SEZAMI en algún espacio más amplio y se habló de quizá mover todo al piso 2 del edificio B en ciudad administrativa. En el punto de aumentar el presupuesto a la SEZAMI menciono que analizaría la propuesta y que coincidía en la necesidad de crear y fortalecer los programas de reinserción de las familias Zacatecanas que están de retorno o bien de los zacatecanos deportados para que estos se integraran a la vida social y económica del estado.

Enseguida Gonzalo García, Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en Denver, Colorado le hizo la siguiente solicitud.

  1. Ante la necesidad de apoyar a nuestros clubes en la gestión, seguimiento y monitoreo de nuestros proyectos solicitamos su apoyo para que se pueda promover un convenio de colaboración entre gobierno del estado, la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Consejo de Federaciones Zacatecanas en la Unión Americana para que se nos apoye en la elaboración y diseño de planes de negocio, perfiles de proyectos, monitoreo y acompañamiento de los mismos.

A este punto el Gobernador dijo estar en la mayor disposición y dio la instrucción a su Secretario de la SEZAMI José Juan Estrada quien estaba presente para que se le diera seguimiento y para buscar trabajar de manera coordinada con la UAZ en dicho planteamiento.

dscn4894

David Flores, Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en el Norte de California le hizo el siguiente planteamiento:

  1. Hoy el programa 3×1 ha dejado de fomentar uno de los principales fines por el que fue creado y este era promover la convivencia y fortalecimiento del tejido social en la Unión Americana por lo que Solicitamos la creación de unos lineamientos estatales para el 3×1 donde se contemplen varios puntos como el de exigir a los municipios para que la administración de los recursos se haga en cuentas mancomunadas que requieran forzosamente la firma del representante de la obra promovido por el club, donde se requiera el financiamiento de la obra estrictamente desde los clubes con las remesas colectivas con el fin de fortalecer las reuniones y el tejido social de la comunidad Zacatecana en la Unión Americana, donde se requiera la creación de una barra de arquitectos e ingenieros que puedan verificar la construcción de las obras y puedan a su vez capacitar a los comités de obra y presidencias municipales en todo lo que competa a la ejecución de nuestros proyectos.

El Gobernador menciono la importancia de transparentar el programa y dijo que no veía problema con hacer unos lineamientos estatales siempre y cuando no contravinieran con las reglas de operación Federales del programa 3×1. Menciono la importancia de que el programa 3×1 pueda ir mas allá de hacer solo obras y que fuera un instrumento de unidad y fortalecimiento de las organizaciones. Ahí menciono su compromiso de trabajar muy de cerca con todas las Federaciones y que le gustaría no solo ir a los eventos de coronación de las Reinas sino que también a buscar reuniones con líderes, empresarios y gobierno Americano para traer inversión y mejores beneficios para la comunidad zacatecana en ambos lados de la frontera.

Anael Luevanos, Ex presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas le hizo la siguiente propuesta.

  1. Ante la necesidad de tener mejor acceso a información y servicios de las diversas dependencias le solicitamos la creación una comisión intersecretarial que se pueda coordinar con la SEZAMI y que a su vez cada dependencia pueda contar con una ventanilla de atención a la comunidad zacatecana en el extranjero por las gestiones específicas que esta comunidad tiene. En este mismo sentido queremos solicitarle pueda considerar en estas ventanillas la inclusión de perfiles migrantes que conocen las necesidades de la comunidad de primera mano y donde en su propio equipo de asesores se pueda igual considerar al menos una persona de perfil migrante para que esta se encargue de contribuir en el diseño y elaboración de cualquier política pública que este encaminada a beneficiar a la comunidad zacatecana migrante fuera del estado y a sus familias en ambos lados de la frontera.

En este planteamiento el Gobernador menciono que si era posible buscar una mejor coordinación con las diversas secretarias y dio la instrucción a su secretario para que se le diera seguimiento a esta solicitud pues reconocía la importancia de la comunidad zacatecana en el extranjero y por ello vería la posibilidad también de fortalecer su equipo con más migrantes en los diversos espacios de gobierno.

Enseguida, Efraín Jiménez, Director General de FEDZAC y Vice-Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California le hizo mención del último punto acordado por los diversos líderes Zacatecanos.

dscn4835

 

  1. Ante la realidad de que vivimos en un mundo globalizado que utiliza el lenguaje del inglés como primer lengua para los negocios y tomando en consideración que compartimos más de mil kilómetros de frontera con nuestro vecino país del norte; consideramos que es fundamental el aprendizaje de este idioma y le solicitamos su gestión y colaboración para que el Ingles sea impartido en todas las escuelas del estado de Zacatecas desde pre escolar hasta nivel superior con el fin de que Zacatecas sea uno de los primeros estados bilingües que nos posicionen a la vanguardia de las nuevas necesidades que nos lleven a tener un mejor bienestar en nuestras familias.

En este planteamiento el Gobernador hizo mención de la importancia que tiene para la juventud Zacatecana el aprender el Ingles pues menciono que las grandes corporaciones es lo que manejan y se comprometió a de momento implementar el inglés como obligatorio en las escuelas con mayor número de alumnos y poco a poco irlo ampliando a más escuelas pues sería muy costoso hacerlo en todo el estado al mismo tiempo.

 Nota en periodico Reforma http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=942280&md5=6e51cd46cd1102bc12db95c6353623b4&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=611cca4d539c465de8b8a7c9fe2505fc

Pesos-mexicanos

Material: Educación financiera para grandes y chicos

By | Materiales, Noticias, Recursos, Talleres | No Comments

La Asociación de Bancos de México (ABM) coincidió en «términos generales» en la necesidad presentó el Banco de México (Banxico) sobre la educación financiera en la población, sobretodo con los usuarios de créditos bancarios.

Ello, luego de que este jueves el instituto central presentara los resultados del estudio respecto a las condiciones de competencia en los mercados financieros y que incluye un análisis del mercado de tarjetas de crédito.

La ABM expone al respecto en un comunicado que «comparte en términos generales los resultados del documento, en particular lo relativo a la apertura del sector y a la posibilidad de entrada de nuevas instituciones a este mercado».

Para ello, presentan la herramienta «Mi Banxico», a través de la cual se exponen conceptos financieros de modo que puedan ser fácilmente comprendidos por grandes y pequeños.

Entrar a BANXICO  http://www.banxico.org.mx/mibanxico

10253814_10152512799914623_4948467016355473271_n

Participará Efraín Jiménez en el Foro Global de Migración y Desarrollo 2015

By | Noticias, Prensa | No Comments

El director general de Federación Zacatecana AC, Efraín Jiménez, participará de nueva cuenta en el Foro Global de Migración y Desarrollo en su edición 2015, a realizarse este mes de octubre en el Centro Internacional de Convenciones y Exhibiciones Lütfi Kirdar de la ciudad de Estambul, en Turquía.

Para esta nueva edición, el tema principal será “Alcanzando las metas de migración y desarrollo: Moverse juntos en soluciones globales y acciones locales”. Para abordar esta temática, se espera que se den cita más de 300 representantes de la sociedad civil de más de 95 países los días 12 y 13 de octubre junto con representantes de gobiernos de al menos 50 paises convocados por la Organización de Naciones Unidas para este importante foro que es el de mas alto nivel en el ámbito global para debatir y establecer prioridades a implementar en todos los países en el tema de la Migracion y el Desarrollo.

Cabe señalar que esta nueva edición del foro, viene a continuar con los temas abordados en la realizada en 2014 en Estocolmo, Suecia, que tuvo como tema general “Liberar el potencial de la migración para el desarrollo inclusivo”.

Federación Zacatecana en el Foro Global de Migración y Desarrollo

fmmd2014_background

En Federacion Zacatecana A.C. celebramos el hecho que su director general se encuentre participando, no sólo como delegado sino como moderador en dos de las mesas de debate en las que participan este 2015 lideres de la sociedad civil representando al menos 95 paises en las cuales se abordarán tópicos como la Materialización de la inclusión social de los migrantes y el combate a la xenofobia, así como la Generación de empleos y emprendedurismo como acciones migratorias.

Efraín Jiménez, formara parte del panel denominado “Reconociendo la necesidad de desarrollo más allá de 2015 para los migrantes y sus comunidades – ¿qué hacemos ahora?» en el cual se discutirá las conclusiones finales del evento junto con Thomas Gass, Asistente del Secretario General para la coordinación de políticas y asuntos económicos y sociales de la Organización de Naciones Unidas. UNDESA, Shahidul Haque, Secretario de Relaciones Exteriores de Bangladesh, Götz Schmidt-Bremme del Gobierno de Alemania , Michele LeVoy, Ex titular del Foro Global de Migracion y Desarrollo en el 2015 / Platform for the International Cooperation on Undocumented Migrants (PICUM) (Suecia) y Fatumo Farah, Co Titular del Foro Global de Migracion y Desarrollo este 2015, HIRDA. (Europa y Africa). Aquí se busca debatir las bases para el desarrollo de los migrantes y sus comunidades más allá del 2015.

Cabe señalar que este Foro de Migracion y Desarrollo, es el escenario de más alto nivel donde sus conclusiones se presentan en un espacio común entre lideres de la sociedad civil y mas de 50 representantes de los gobiernos del mundo convocados por las Naciones Unidas para celebrar este foro.

Para mayor información acerca de esta edición del Foro Global de Migración y Desarrollo, así como los detalles incluyendo el programa, puedes seguir los siguientes enlaces:

Sitio oficial del Foro Global de Migración y Desarrollo Sitio oficial del FGMD para la Sociedad Civil
academico

Exigen académicos que voto migrante sea una realidad en 2016

By | Noticias | No Comments

Académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas e integrantes de los clubes migrantes exigieron en conferencia magistral del IEEZ que el voto de los zacatecanos en Estados Unidos sea una realidad y se eliminen los candados para la elección de gobernador de 2016.

El académico Miguel Moctezuma Longoria expresó su inconformidad respecto a uno de los más grandes obstáculos para que los migrantes puedan emitir su voto y éste es el de no contar con la credencial de elector.

Aunado a esto, la difusión para la credencialización de los paisanos es nula, y dicho proceso en territorio estadounidense es complicado, lo que pone candados a que los ciudadanos zacatecanos en el extranjero puedan emitir su voto para la próxima elección de gobernador en 2016.

Por si fuera poco, los dos diputados migrantes que existen están sometidos a las exigencias de sus partidos políticos, en vez de ver de representar a la población que los elige, así lo aseguró Moctezuma Longoria.

Durante la conferencia magistral «El reto de los zacatecanos en el extrajero», en la que la consejera Adelaida Ávalos Acosta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) expuso el marco jurídico que posibilita el voto de los zacatecanos en el extranjero para la próxima elección de gobernador.

En la disertación se tuvo a bien escuchar a los académicos y miembros de los clubes migrantes.

Por su parte, Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del IEEZ, respondió a las inquietudes expresadas y aseguró que institucionalmente harán un esfuerzo mayúsculo para promover la credencialización entre paisanos.

Seminario Migratoria

IV Seminario de Pastoral Migrante

By | Eventos, Foros, Noticias | No Comments

Dio inicio el Seminario de Pastoral Migratoria en el Obispado de Zacatecas, el cual abordará desde este día  4 de septiembre y hasta el sábado 6 de septiembre los aspectos de la migración desde la óptica de la Diócesis, de la Academia, del Gobierno y de la Sociedad Civil.

El Presbítero Ezequiel Moya González, Vicario General de la Diócesis de Zacatecas dio la bienvenida a los asistentes y habló sobre la preocupación de la diócesis por el fenómeno migratorio. Hizo alusión a la cita bíblica “Dónde está tu hermano y qué estás haciendo por tu hermano” para hacer analogía a lo que ocurre hoy día con los migrantes.

El Maestro Ángel Román Gutiérrez, Coordinador de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas acudió en representación del rector Armando Silva Cháirez para hablar del ámbito académico en el panorama migratorio.
Además de disculpar al rector, quien dijo estaba en una importante reunión con autoridades de la Secretaría de Educación, expuso las labores de la universidad en el ámbito de migración y desarrollo.

El director del Instituto Estatal de Migración Rigoberto Castañeda expresó que Zacatecas no ha experimentado un fenómeno de repatriación masiva. En 2012 fueron repatriados poco más de 9 mil migrantes, cifra que en los años subsecuentes ha ido en disminución. Se espera que para finalizar el 2014 sean poco más de 6 mil los migrantes zacatecanos repatriados.

El director del Doctorado en Estudios del Desarrollo de la UAZ el Dr Rodolfo García Zamora expuso el gran nivel de incoherencia que se vive en nuestro país, cuando los migrantes aun con toda la problemática que viven hacen una enorme aportación de miles de millones de dólares en remesas, el Gobierno tanto Federal como Estatal haga aportaciones mínimas a programas como el 3×1 y decida mejor gastar en fiestas, carnavales y cantantes.

Lamentó el falso triunfalismo de que están llenos los informes presidenciales que para nada reflejan la realidad que vive el país.

El seminario continuará con múltiples actividades durante todo el día de hoy, mañana y hasta su clausura el próximo sábado, donde intervendrán diputados federales así como las Federaciones de Migrantes Zacatecanos en Estados Unidos.

Microfono Radio

Entrevista de Efraín Jiménez con Neida Sandoval

By | Noticias | No Comments
[mp3j track=»http://redmexicanamigrante.org/wp-media/2014/09/20140828-Entrevista-Efrain-Jimenez.mp3″ title=»Entrevista» style=»bigger5 bl»]

Recientemente y con motivo de la gira de trabajo que realizara el Presidente de México Enrique Peña Nieto por la Unión Americana; Efraín Jiménez Director General de Federación Zacatecana (FEDZAC) estuvo en entrevista radial en el escuchado programa de la periodista Neida Sandoval.

Durante la entrevista, Efraín abordó las posturas del presidente Peña Nieto en torno a las políticas migratorias, tanto en Estados Unidos con los connacionales, como las que se han echado a andar en México con los migrantes centroamericanos en tránsito.

Efraín Jiménez resaltó la necesidad de la congruencia ya que las políticas públicas existentes en México tal vez no son las adecuadas. Señaló que no se ha entendido la figura del migrante tanto en México como en Estados Unidos, los cuales lejos cualquier ávatar negativo que se les ha creado recientemente, son un símbolo de oportunidad. Sin embargo también reconoció cierta apertura por parte del primer mandatario mexicano para acoger las inquietudes de la comunidad mexicana en los Estados Unidos.

Reinas Migrantes Congreso

Piden reinas migrantes a legisladores y gobierno mejorar condiciones de connacionales

By | Noticias | No Comments

Con un llamado a autoridades estatales a trabajar en conjunto con gobierno federal para generar mejores condiciones de vida, atenuar el desempleo y atender la población de connacionales radicados en Estados Unidos, reinas de belleza de Clubes Migrantes de Zacatecanos realizaron una visita al Congreso Local.

Ante integrantes de la Comisión Permanente, Marlene González, representante de Clubes Unidos de Illinois destacó que el problema de la migración debe atenderse no solo con reformas impulsadas desde el vecino país del norte, sino desde México.

La joven zacatecana pidió que se trabaje para acabar con violaciones a los derechos humanos e injusticias contra quienes dejan sus lugares de origen, para ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.

Expuso que la solución a este problema se busca en que el país estadounidense pase una reforma migratoria, “pero creo que la solución también la podemos encontrar en nuestro país, aquí en México”.

Las autoridades correspondientes y los particulares deben enfocarnos no solo en crear más trabajos, sino empleo con mejores sueldos, pues una de las mayores razones de porque los mexicanos emigran a Estados Unidos de América es por esta causa.

“sugiero que trabajen en conjunto a nivel nacional para darle solución a este tema, y que al igual trabajen en conjunto con el gobierno Estadounidense para encontrar una solución a este tema de la inmigración y ponerle un fin a todas las violaciones de los derechos humanos de todo”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Iván de Santiago Beltrán afirmó que la 61 Legislatura siempre trabajará para apoyar las acciones de organizaciones a favor de los migrantes.

Refirió la recién aprobada iniciativa que permitirá a los connacionales radicados en Estados Unidos participar en los próximas elecciones a gobernador.

Reinas migrantes embajadoras

Las 32 reinas migrantes de visita en Zacatecas son nombradas Embajadoras de los Derechos Humanos

By | Noticias | No Comments

En coordinación con el Instituto Estatal de Migración (IEM), se realizó un desayuno para las 32 representantes de nuestro Estado en el país del norte, donde tomaron su encomienda como Embajadoras, otorgándoles dos pláticas para explicarles la importancia de este legado y capacitarlas sobre cuales son sus derechos humanos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) entregó el nombramiento y tomó protesta como Embajadoras de Derechos Humanos 2014, a las reinas de los Clubes Migrantes de Zacatecanos en Estados Unidos, para la promoción y difusión de sus derechos en el lugar que residen.

En su intervención, el Lic. Catarino Martínez Díaz, Secretario Ejecutivo de la CDHEZ, mencionó que en este 2014 festejamos el Centenario de la Toma de Zacatecas, de manera que les tocó a ustedes representar a sus clubes en una fecha muy emblemática. Donde hace cien años aquí triunfó la primera revolución del siglo XX, pueblo y gobierno hemos dedicado todos estos meses a venerar a quienes ofrendaron su vida en favor de una profunda transformación social, que tuvo como consecuencia el surgimiento de las instituciones y la construcción del México moderno.

Martínez Díaz, a nombre de la CDHEZ les felicitó por asumir esa gran tarea, nos solidarizamos con ustedes y con todos los mexicanos que construyen su futuro fuera de nuestro país. Con todos esos niños separados de sus padres, y con esos padres deportados que dejaron allá a sus hijos. No pueden justificarse ante los ojos del mundo, políticas que atenten contra lo más sagrado de la humanidad que es la unidad de la familias.

En su mensaje el Director del IEM, C. Luis Rigoberto Castañeda Espinoza, llamó a las Reinas de los Clubes Migrantes de Zacatecanos en Estados Unidos, a que valoren la distinción que tiene la CDHEZ, al nombrarlas Embajadoras de Derechos Humanos, y que lo pongan en práctica.

Reconoció que gracias a todos estos Clubes Migrantes es posible que se realicen diversas obras en colaboración con paisanos en Estados Unidos, el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y los Ayuntamientos, todo en beneficio de la sociedad zacatecana.