Category Archives: Recursos

Ciclo-de-negocios

Guía para comenzar tu propio negocio

By | Formatos y documentos, Materiales, Noticias, Prensa, Recursos | No Comments

Aqui te compartimos informacion que seguramente sera de utilidad para comenzar tu propio negocio.

“Todo individuo, en cualquier etapa de su vida, está en condiciones de emprender un negocio. Iniciar una empresa, sin embargo, es algo más complicado. En este supuesto, podemos suponer 4 etapas generales para las empresas en general: primero se desarrolla la idea, luego se “emprend” sin experiencia alguno, más adelante se comprende el negocio y puede desarrollar, para más adelante reinventarlo y buscar nuevos ciclos empresariales.” ENCICLON – Enciclopedia de Negocios.

Nunca es tarde para diseñar un negocio o proyecto y poder llevarlo a cabo. Existen numerosas herramientas que guían a aquellas personas que no tiene algún conocimiento acerca de la administración, inversión y/o estructuración de una empresa.

Sin embargo, FEDZAC siempre se ha involucrado para poner en manos de nuestros estimados lectores y visitantes los recursos para hacer más sencillo el camino de la inversión, diseño, seguimiento y control de numerosos proyectos productivos, que en la actualidad, algunos de ellos han sabido ser excelentes empresas.

En Internet, existen numerosos sitios web que aportan información acerca de estos temas, una excelente opción para consultar y poder entender más acerca de negocios y empresas, es ENCICLON – Enciclopedia de Negocios. En este sitio encontrarás artículos, consejos, guías, complementos e información muy detallada acerca de los pasos para crear un buen negocio, empresa o proyecto.

Te invitamos a visitar el siguiente sitio web de donde tomamos la idea original y la base para realizar esta nota:

ENCICLON: Enciclopedia de Negocios

Here you surely will share information useful to start your own business.
«Everyone, at any stage of his life, is able to start a business. Starting a business, however, is more complicated. In this case, we can assume four general steps for companies in general: first developed the idea, then «EMPREND» without any experience, later understood the business and can develop, for later re-invent and find new business cycles. «ENCICLON – Encyclopedia of Business.

Never too late to design a business or project and carry it out. There are numerous tools that guide those who do not have any knowledge about the administration, investment and / or structure of a company.

However, FEDZAC has always been involved to put in the hands of our dear readers and visitors the resources to make easier the way of investment, design, monitoring and control of numerous production projects, currently, some of them have known be excellent company.

On the Internet, numerous web sites that provide information about these topics, an excellent option to see and to understand more about business and business is ENCICLON – Encyclopedia of Business. In this site you will find articles, tips, guides, accessories and very detailed information about the steps to create a good business, company or project.

We invite you to visit this website where we took the original idea and the basis for this note:

ENCICLON: Encyclopedia of Business

obra-social

Herramientas para desarrollar tu Organización

By | Formatos y documentos, Materiales, Programas de Apoyo, Recursos | No Comments

El Centro Virtual Massociedad, para el Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, es un centro de recursos en donde puedes encontrar diversos diplomados, cursos, programas de computación, asesoría, material para consultar, vinculación con otras instituciones, foros de discusión y apoyo, y muchas cosas más. Todo para que fortalezcas tu Organización y contribuir a su desarrollo.
El registro es gratuito y te permite tener acceso total a los recursos.

Para mayor información, visita su sitio web:

Mas Sociedad Sitio Web

Massociedad Virtual Center for the Development of Civil Society Organizations, is a resource center where you can find many graduates, courses, software, consulting, consulting material, links with other institutions, discussion forums and support and much more. All to strengthen your organization and contribute to its development.

Registration is free and gives you full access to resources.

For more information, visit their website:

Mas Sociedad Sitio Web

matricula-consular

Guia para tramitar la Matrícula Consular

By | Formatos y documentos, Prensa, Programas de Apoyo, Recursos | No Comments

Para tramitar tu Matrícula Consular, ya sea:

  • Trámite de Matrícula por primera vez
  • Renovación
  • Mujeres casadas
  • Menores de edad

Si es la primera vez que va a tramitar un certificado de matrícula consular, deberá presentar en original y una copia fotostática tamaño carta de cada una de los siguientes documentos:

1) Acta de Nacimiento
2) Identificación oficial con fotografía

(El nombre en la identificación que presente, deberá coincidir fielmente con su acta de nacimiento. En el caso de las mujeres casadas que soliciten el apellido de su esposo en la identificación, esta deberá presentar su acta de matrimonio original para complementar su información . En el caso de que el acta de matrimonio sea extranjera, esta debera estar apostillada).

3) Comprobante de domicilio.

Es necesario que demuestre que reside en el Condado de Los Angeles, con alguno de los siguientes documentos: recibos de luz, agua, teléfono, cable, talones de cheque del trabajo, contrato de renta, -comprobantes de su automóvil, comprobantes de banco, declaración de impuestos (income-tax).

Identificaciones aceptadas:

  • Credencial para votar del IFE con fotografía.
  • Licencia de manejo vigente expedida en México.
  • Licencia de manejo vigente expedida por el Estado de California.
  • Matrícula consular sin observaciones expedida a partir del 13 de mayo de 2005.
  • Pasaporte sin observaciones expedida a partir del 13 de mayo de 2005.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Certificado de primaria, secundaria o preparatoria expedidos por la SEP.
  • Constancia de estudios con fotografía y sello de la SEP, expedida en los últimos 60 días.

NOTA: Si usted no cuenta con alguna identificación de las anteriores, acuda al departamento de documentación.

Renovación del certificado de matrícula consular:

– Deberá entregar la matrícula anterior.

– Sólo es renovable la matrícula que tiene vigencia de 5 años presentando su acta certificada de nacimiento y comprobante de domicilio en el Condado de Los Angeles.
– Solamente si su matrícula fue expedida después del 12 de mayo de 2005 se podrá canjear la matrícula si domicilio no cambio.
* Lo anterior también requiere del pago de derechos.
MUJERES CASADAS:

– En los casos en que desean aparecer con su apellido de casada deberán presentar además, su acta de matrimonio original y fotocopia.

Nota: No contar con su acta de matrimonio, no le impide realizar el támite de matricula consular pero tome en cuenta que en ese caso solo podrá ser expedida la matrícula con su nombre de soltera.

Menores de edad:

– En caso de ser menor de edad, deberá presentarse acompañado(a) por sus padres,
siendo necesario mostrar identificaciones oficiales recientes con fotografía, tanto
de los padres como del menor.

Notas importantes:

– El costo de la matrícula consular es de $27.00 dólares, en efectivo.
– Para el trámite de su matrícula consular no necesita traer fotografías.

Advertencia.- Para la toma de la fotografía el usuario deberá observar lo establecido en el reglamento de pasaportes: cabeza, rostro y cuello descubiertos, así como cabello recogido (despejarlo de todo aquello que pueda alterar su fisonomía: lentes, aretes, “piercing”, boinas, maquillaje excesivo, etcétera).

– En caso de robo o extravío de su matrícula consular favor de hacerlo del conocimiento de los funcionarios consulares a fin de realizar un acta administrativa y dar de baja su documentación. En este caso deberá traer todos los documentos que arriba se mencionan.

TODA DOCUMENTACION PRESENTADA PARA ESTE TRAMITE, ESTARA SUJETA A VERIFICACION PARA SER ACEPTADA.

Para mayor información y ver directamente del sitio web del Consulado General de México, de favor visita:

Secretaría de Relaciones Exteriores

To process your Matricula Consular, either:

Step Registration for the first time

Renewal

Married women

Minors

If this is your first time going to file a certificate of matricula consular, must submit the original and a photocopy letter size of each of the following documents:

1) Birth Certificate

2) government-issued photo ID

(The name on the ID you present, must match closely with your birth certificate. In the case of married women who apply the name of her husband in the identification, it must file your original marriage certificate to supplement their information. In If the marriage is foreign, it must be apostilled).

3) Proof of address.

It is necessary to demonstrate that resides in the County of Los Angeles, with one of the following documents: bills, water, telephone, cable, pay stubs from work, lease, car-vouchers, bank receipts, tax (income-tax).

IDs accepted:

IFE’s voting card with photograph.

Valid drivers license issued in Mexico.

Valid driver’s license issued by the State of California.

Matricula consular issued without comment from May 13, 2005.

Passport issued without comment from May 13, 2005.

National Service Booklet.

Certificate of primary, secondary or high school issued by the SEP.

Evidence from studies with photo and stamp of the SEP, issued within the last 60 days.

NOTE: If you do not have any identification of the above, go to the documentation department.

Renewal of the consular registration certificate:

– You should, before enrollment.

– Only renewable tuition that is valid for 5 years presenting their certified birth certificate and proof of address in the County of Los Angeles.

– Only if your registration was issued after May 12, 2005 are redeemable tuition if home does not change.

* This also requires the payment of fees.

MARRIED WOMEN:

– Where you want to appear with her married name must also submit your original marriage certificate and photocopy.

Note: Do not have your marriage certificate, does not prevent him from performing the matricula consular támite but note that in this case can only be issued the plate with her maiden name.

Minors:

– If a minor, must be submitted together with (a) by their parents,

be necessary to show recent official photo identification, both

of parents as the child.

Important notes:

– The cost of the matricula consular is $ 27.00 in cash.

– For the processing of his matricula not need to bring photographs.

Warning. – For taking the picture the user must observe the provisions of the Passport Regulations: head, face and neck uncovered and hair pulled back (to clear it of everything that can alter its appearance: glasses, earrings, «piercing» , berets, excessive makeup, etc.).

– In case of loss or theft of their matricula please so inform a consular official to perform an administrative record and terminate your documentation. In this case you must bring all documents listed above.

Any submission FOR THIS PROCESS, ARE SUBJECT TO VERIFICATION TO BE ACCEPTED.

For more information and to see directly from the website of the Consulate General of Mexico, please visit:

Secretaría de Relaciones Exteriores

Pesos-mexicanos

Material: Educación financiera para grandes y chicos

By | Materiales, Noticias, Recursos, Talleres | No Comments

La Asociación de Bancos de México (ABM) coincidió en «términos generales» en la necesidad presentó el Banco de México (Banxico) sobre la educación financiera en la población, sobretodo con los usuarios de créditos bancarios.

Ello, luego de que este jueves el instituto central presentara los resultados del estudio respecto a las condiciones de competencia en los mercados financieros y que incluye un análisis del mercado de tarjetas de crédito.

La ABM expone al respecto en un comunicado que «comparte en términos generales los resultados del documento, en particular lo relativo a la apertura del sector y a la posibilidad de entrada de nuevas instituciones a este mercado».

Para ello, presentan la herramienta «Mi Banxico», a través de la cual se exponen conceptos financieros de modo que puedan ser fácilmente comprendidos por grandes y pequeños.

Entrar a BANXICO  http://www.banxico.org.mx/mibanxico

Made Network

Resultados del Seminario en Desarrollo, Emprendedurismo y Desarrollo de Noviembre de 2014

By | Eventos, Materiales, Talleres | No Comments

El seminario en Migración, Emprendedurismo y Desarrollo fue llevado a cabo por la African Diaspora Policy Centre (ADPC) en el contexto de la Red de Migración y Desarrollo de la Sociedad Civil (MADE).

El panel incluyó académicos y especialistas en el campo de la migración y el desarrollo con un enfoque particular en la diáspora y el emprendedurismo. Los miembros de este panel en orden alfabético fueron:

Abubakarr Bangura (African Diaspora Policy Center)
Efran Jimenez (Federacion Zacatecana)
Florian Tauber (Escuela de Economía y Administración de Bruselas)
Liesl Riddle (Escuela de Negocios de la Universidad George Washington)
Stephanie Deubler: Proyecto de Migración y Desarrollo GIZ – CIM

A continuación encontrarán un documento detallado con el desarrollo y los resultados de este seminario.

Reporte FInal Seminario Migración y Desarrollo (Inglés)

globalforum_space

Las Jornadas de la Sociedad Civil del FMMD

By | Materiales, Noticias | No Comments

Las Jornadas de la Sociedad Civil del FMMD se celebrará el 12 hasta 13 mayo en el Centro de Conferencia Münchenbryggeriet en Estocolmo , Suecia. El espacio común con los gobiernos se llevará a cabo en el mismo lugar el 14 de mayo, y los días de Gobierno del FMMD se llevará a cabo en el mismo lugar los días 15-16 de mayo.

La sociedad civil global abarca el FMMD 2014 como la primera oportunidad global para sacar provecho de los resultados del Diálogo de Alto Nivel de 2013 sobre Migración y Desarrollo, y para impulsar la sociedad civil de cinco años el Programa de Acción.

Aquí hay una selección de documentos importantes para usted sobre el FMMD 2014 para descargar y leer :

Además de este programa, que tendrá que descargar por separado de la lista anterior , también tenemos un archivo zip que contiene todos los documentos de las conferencias pertinentes.

photo-acceptance-email

 Acerca de las Jornadas de la Sociedad Civil

Como el primer gran evento después de que el Diálogo de alto nivel de 2013 de las Naciones Unidas sobre Migración Internacional y Desarrollo (HLD), la Sociedad Civil del FMMD días se volverá a reunir a más de 200 migrantes y líderes de la sociedad civil de todo el mundo. En el Diálogo de Alto Nivel, la sociedad civil global fue golpeado por el enorme convergencia de muchos gobiernos, organizaciones internacionales y grupos de la sociedad civil de todo un conjunto de prioridades clave que deben abordarse urgentemente – incluyendo asegurar la migración y el lugar que le corresponde de los migrantes en la agenda post-2015 , la protección de los migrantes en situación de crisis y de tránsito, la reforma del sector de la contratación del trabajador migrante, y más.

La sociedad civil de todo el mundo puede aprovechar el FMMD 2014 como la primera oportunidad global para sacar provecho de esta convergencia, impulsar a los 5 años del Plan de 8 puntos de acción de la sociedad civil, e instan a los gobiernos a comprometerse a continuar el diálogo, la cooperación práctica y el cambio.

Fuera de 780 solicitantes, 270 han sido seleccionados para participar como delegados de la sociedad civil en 2014 del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FMMD). Los solicitantes fueron notificados de su selección de la última semana de marzo. Esta selección fue realizada por un Comité Directivo Internacional (ISC), compuesto por líderes de la sociedad civil de todos los sectores de la sociedad civil y de las regiones del mundo.

Al igual que en años anteriores, cada delegado debe hacer sus propios arreglos de viaje, alojamiento y visa! Los participantes que solicitaron apoyo financiero para participar en las Jornadas de Sociedad Civil del FMMD, recibirán un correo electrónico una semana después de su notificación de aceptación, lo que indica si alguna de la dicha financiación muy limitada estará disponible ellos.

Documentos

Material: Manual de Facilitación de la Incidencia Política

By | Formatos y documentos, Materiales, Recursos | No Comments

El presente manual es producto de seis años de experiencia en capacitación y acompañamiento de procesos de cambio a través de la incidencia política en Centroamérica. El principal propósito es ofrecer elementos conceptuales y metodológicos a personas que desean capacitar a grupos de la sociedad civil en una metodología de planificación participativa para la incidencia política y facilitar procesos de cambio a través de políticas públicas en beneficio de sectores tradicionalmente marginados.

Manual de Facilitación de Incidencia Política
manuales

Material: ¿Y tú, sabes qué hacer en caso de deportación?

By | Formatos y documentos, Materiales, Noticias | No Comments

A continuación presentamos un manual elaborado por la Fundación Appleseed, para cuya realización contó con la participación de Efraín Jiménez, presidente de FedZac.

Manual En caso de Deportación

Este manual ha sido generosamente financiado de forma parcial por Annie E. Casey Foundation. Se agradece a la fundación por todo su apoyo. Appleseed también agradece a:

Firms

DLA Piper (through Elizabeth Dewey) Skadden Arps (through Ron Tabak)

Project Attorneys

Monami Chakrabati – Skadden Renee Chantler – DLA Piper Joshua Dilk
Sean Doyle

Ron Eden
Jill Falor
Ebba Gebisa – Skadden
Heather Giannandrea
Elizabeth Harlan – Skadden
Justin Heather – Skadden
Richard Hindman – Skadden
Collin Janus – Skadden
Rose Jenkins – Skadden
Philip Jensen – DLA Piper
Masha Khazan – Skadden
Steven Krause
Luke Laumann
Alan Limbach – DLA Piper
Qian Linghu
Erika Lucas – DLA Piper
John Lynch
Kevin Mack – Skadden
Tina Mitsis
Christia Pritts – DLA Piper
Eunice Rho
Patrick Rickerfor
William Robertson
Nicola Rosenstock
Kathleen Scott
James Stillwaggon
Carlos Sole – DLA Piper
Kathleen Tam – Skadden
Ronald Yin – DLA Piper
Kathryn Youker – Texas RioGrande Legal Aid

Project Advisors

Tanisha Bowens ‐ Catholic Legal Immigration Network, Inc. Alison Brown ‐ Peck Law Firm, LLC
Rob Dorton‐ Lutheran Immigration Services

Oliver Bush Espinosa ‐ Director de Relaciones Interinstitu‐ cionales, Instituto Nacional de Migración, Secretaria de Gobernación

Efrain Jimenez ‐ Zacatecas Hometown Association in Los Angeles

Linda Paulson ‐ Foundation Communities
Kevin Ruser ‐ The University of Nebraska‐Lincoln Legal

Clinic
Carlos Salinas ‐ Texas RioGrande Legal Aid
Norma Ang Sánchez ‐ Directora de Protección para Estados

Unidos, Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, Secretaría de Relaciones Exteriores SER Paromita Shah ‐ National Immigration Project of the National

Lawyers Guild
Tracey Whitley ‐ Texas RioGrande Legal Aid

Appleseed Financial Access and Asset Building Project

Executive Director: Betsy Cavendish

Report Contributors:
Jordan Vexler, Deputy Director, Appleseed Financial Access

and Asset Building Project *
Benet Magnuson, Kaufman‐Skirnick Fellow, Appleseed

Financial Access and Asset Building Project ** Annette LoVoi, Director, Appleseed Financial Access and

Asset Building Project
Ann Baddour, Senior Policy Analyst, Texas Appleseed Tammy Bersherse, Attorney, South Carolina Appleseed Jennifer Ching, Director, New York Appleseed
Jeremy Cook, Deputy Communications Director, Appleseed Maru Cortazar, Executive Director, México Appleseed
Shay Farley, Legal Director, Alabama Appleseed
Becky Gould, Executive Director, Nebraska Appleseed Heather Jones, Grants Manager, Appleseed
Rebecca Lightsey, Executive Director, Texas Appleseed Malcolm Rich, Executive Director, Chicago Appleseed Zaraí Salvador‐Mátar, Operations Director, México

Appleseed
Zayne Smith, Immigration Policy Fellow, Alabama

Appleseed

*Project Director **Project Coordinator

Translator:
Vicky Cojab, Intern, México Appleseed

transfermoney

Material: ¿Quién es quién en el envío de dinero desde EEUU?

By | Materiales | No Comments

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) encabezada por Alfredo Castillo Cervantes ha intensificado los programas para defender los derechos de los consumidores que transfiere dinero de Estados Unidos a México, más aún cuando en este mes de mayo se incrementan las remesas.

A través de la herramienta «Quién es Quién en el Envío de Dinero» se propicia la transparencia en la información para evitar las altas comisiones que se cobran por este servicio y el bajo tipo de cambio pagado por las empresas dedicadas al envío de dinero, mismas que con su actitud lesionan la economía de las familias, principalmente de las zonas campesinas.

Para frenar las prácticas abusivas, la Profeco recomienda seguir los siguientes consejos de seguridad:

Asegurarse de conocer a la persona a quien se envía el dinero; no hacer transferencias con fines comerciales sin tener un contrato y conocimiento de sus derechos y obligaciones; hacer caso omiso a promociones que pudieran resultar fraudulentas ni participar en apuestas o juegos de azar.

Tampoco se debe divulgar información personal y financiera a terceros, ya que pueden hacer mal uso de ella, además de mantener comunicación constante con los beneficiarios de los recursos que son transferidos.

Los delegados de todo el país tienen la instrucción de divulgar la información sobre los costos de los servicios de envío de remesas, a fin de impedir que los mexicanos radicados en Estados Unidos sean víctimas de las trapacerías de algunas compañías y cuenten con las mejores opciones para realizar estas operaciones.

En el «Portal del Consumidor» se podrá consultar el monto de las comisiones, la rapidez y el tipo de cambio que aplica cada empresa para que el usuario selecciones la más conveniente.

El programa «Quién es Quién» informa el costo de los envíos monetarios de compañías radicadas en Chicago, Dallas, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Sacramento, San José, Miami y Nueva York.

Quién es quién en el envío de dinero desde EEUU
Documentos

Material: Informe del Mapeo de Actores, Políticas Públicas y Programas

By | Materiales | No Comments

Los Migrantes Mexicanos como Actores del Desarrollo

Documento elaborado por Carlos Heredia Zubleta y Brenda Elisa Valdés Corona. Consultores / Marzo 2013

El empeoramiento de las condiciones de vida de las comunidades migrantes mexicanas en Estados Unidos y la carencia de políticas públicas integrales que ataquen las causas y consecuencias de la migración en México motivó a que migrantes mexicanos unieran esfuerzos como un colectivo en la Red Mexicana de líderes y Organizaciones Migrantes (RedMX). Para la RedMX ha sido prioritaria la construcción de una agenda que contenga los diferentes temas que nos atañen y afectan a nuestras comunidades tanto en México como en los Estados Unidos.

Para poder desarrollar esto nos propusimos desarrollar un mapeo de actores, de políticas públicas y programas públicos y privados dirigidos a migrantes y a sus familias en México con el fin de elaborar un plan de acción que nos permita ser mas visibles y eficientes en nuestras gestiones como migrantes. En ese sentido, el propósito de este análisis es realizar un documento sobre el estado actual de los programas públicos y privados destinados a migrantes mexicanos (incluyendo emigrantes y de retorno) en México y en los Estados Unidos. A nivel gubernamental, se recabará la información sobre políticas públicas, la inversión estatal y federal en programas, además de identificar a los funcionarios a cargo de programas identificados y legisladores clave.

En definitiva este ejercicio de mapeo de los actores, políticas públicas y programas en materia de migrantes es un instrumento para la toma de decisiones. Tiene por objetivo proporcionar a los integrantes de la RedMX una visión de conjunto de los temas, instituciones y acotres sobre los cuales buscarán incidir.

Introducción: Mapeo de Actores (35 hojas)