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Herramientas para desarrollar tu Organización

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El Centro Virtual Massociedad, para el Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, es un centro de recursos en donde puedes encontrar diversos diplomados, cursos, programas de computación, asesoría, material para consultar, vinculación con otras instituciones, foros de discusión y apoyo, y muchas cosas más. Todo para que fortalezcas tu Organización y contribuir a su desarrollo.
El registro es gratuito y te permite tener acceso total a los recursos.

Para mayor información, visita su sitio web:

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Massociedad Virtual Center for the Development of Civil Society Organizations, is a resource center where you can find many graduates, courses, software, consulting, consulting material, links with other institutions, discussion forums and support and much more. All to strengthen your organization and contribute to its development.

Registration is free and gives you full access to resources.

For more information, visit their website:

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Guia para tramitar la Matrícula Consular

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Para tramitar tu Matrícula Consular, ya sea:

  • Trámite de Matrícula por primera vez
  • Renovación
  • Mujeres casadas
  • Menores de edad

Si es la primera vez que va a tramitar un certificado de matrícula consular, deberá presentar en original y una copia fotostática tamaño carta de cada una de los siguientes documentos:

1) Acta de Nacimiento
2) Identificación oficial con fotografía

(El nombre en la identificación que presente, deberá coincidir fielmente con su acta de nacimiento. En el caso de las mujeres casadas que soliciten el apellido de su esposo en la identificación, esta deberá presentar su acta de matrimonio original para complementar su información . En el caso de que el acta de matrimonio sea extranjera, esta debera estar apostillada).

3) Comprobante de domicilio.

Es necesario que demuestre que reside en el Condado de Los Angeles, con alguno de los siguientes documentos: recibos de luz, agua, teléfono, cable, talones de cheque del trabajo, contrato de renta, -comprobantes de su automóvil, comprobantes de banco, declaración de impuestos (income-tax).

Identificaciones aceptadas:

  • Credencial para votar del IFE con fotografía.
  • Licencia de manejo vigente expedida en México.
  • Licencia de manejo vigente expedida por el Estado de California.
  • Matrícula consular sin observaciones expedida a partir del 13 de mayo de 2005.
  • Pasaporte sin observaciones expedida a partir del 13 de mayo de 2005.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Certificado de primaria, secundaria o preparatoria expedidos por la SEP.
  • Constancia de estudios con fotografía y sello de la SEP, expedida en los últimos 60 días.

NOTA: Si usted no cuenta con alguna identificación de las anteriores, acuda al departamento de documentación.

Renovación del certificado de matrícula consular:

– Deberá entregar la matrícula anterior.

– Sólo es renovable la matrícula que tiene vigencia de 5 años presentando su acta certificada de nacimiento y comprobante de domicilio en el Condado de Los Angeles.
– Solamente si su matrícula fue expedida después del 12 de mayo de 2005 se podrá canjear la matrícula si domicilio no cambio.
* Lo anterior también requiere del pago de derechos.
MUJERES CASADAS:

– En los casos en que desean aparecer con su apellido de casada deberán presentar además, su acta de matrimonio original y fotocopia.

Nota: No contar con su acta de matrimonio, no le impide realizar el támite de matricula consular pero tome en cuenta que en ese caso solo podrá ser expedida la matrícula con su nombre de soltera.

Menores de edad:

– En caso de ser menor de edad, deberá presentarse acompañado(a) por sus padres,
siendo necesario mostrar identificaciones oficiales recientes con fotografía, tanto
de los padres como del menor.

Notas importantes:

– El costo de la matrícula consular es de $27.00 dólares, en efectivo.
– Para el trámite de su matrícula consular no necesita traer fotografías.

Advertencia.- Para la toma de la fotografía el usuario deberá observar lo establecido en el reglamento de pasaportes: cabeza, rostro y cuello descubiertos, así como cabello recogido (despejarlo de todo aquello que pueda alterar su fisonomía: lentes, aretes, “piercing”, boinas, maquillaje excesivo, etcétera).

– En caso de robo o extravío de su matrícula consular favor de hacerlo del conocimiento de los funcionarios consulares a fin de realizar un acta administrativa y dar de baja su documentación. En este caso deberá traer todos los documentos que arriba se mencionan.

TODA DOCUMENTACION PRESENTADA PARA ESTE TRAMITE, ESTARA SUJETA A VERIFICACION PARA SER ACEPTADA.

Para mayor información y ver directamente del sitio web del Consulado General de México, de favor visita:

Secretaría de Relaciones Exteriores

To process your Matricula Consular, either:

Step Registration for the first time

Renewal

Married women

Minors

If this is your first time going to file a certificate of matricula consular, must submit the original and a photocopy letter size of each of the following documents:

1) Birth Certificate

2) government-issued photo ID

(The name on the ID you present, must match closely with your birth certificate. In the case of married women who apply the name of her husband in the identification, it must file your original marriage certificate to supplement their information. In If the marriage is foreign, it must be apostilled).

3) Proof of address.

It is necessary to demonstrate that resides in the County of Los Angeles, with one of the following documents: bills, water, telephone, cable, pay stubs from work, lease, car-vouchers, bank receipts, tax (income-tax).

IDs accepted:

IFE’s voting card with photograph.

Valid drivers license issued in Mexico.

Valid driver’s license issued by the State of California.

Matricula consular issued without comment from May 13, 2005.

Passport issued without comment from May 13, 2005.

National Service Booklet.

Certificate of primary, secondary or high school issued by the SEP.

Evidence from studies with photo and stamp of the SEP, issued within the last 60 days.

NOTE: If you do not have any identification of the above, go to the documentation department.

Renewal of the consular registration certificate:

– You should, before enrollment.

– Only renewable tuition that is valid for 5 years presenting their certified birth certificate and proof of address in the County of Los Angeles.

– Only if your registration was issued after May 12, 2005 are redeemable tuition if home does not change.

* This also requires the payment of fees.

MARRIED WOMEN:

– Where you want to appear with her married name must also submit your original marriage certificate and photocopy.

Note: Do not have your marriage certificate, does not prevent him from performing the matricula consular támite but note that in this case can only be issued the plate with her maiden name.

Minors:

– If a minor, must be submitted together with (a) by their parents,

be necessary to show recent official photo identification, both

of parents as the child.

Important notes:

– The cost of the matricula consular is $ 27.00 in cash.

– For the processing of his matricula not need to bring photographs.

Warning. – For taking the picture the user must observe the provisions of the Passport Regulations: head, face and neck uncovered and hair pulled back (to clear it of everything that can alter its appearance: glasses, earrings, “piercing” , berets, excessive makeup, etc.).

– In case of loss or theft of their matricula please so inform a consular official to perform an administrative record and terminate your documentation. In this case you must bring all documents listed above.

Any submission FOR THIS PROCESS, ARE SUBJECT TO VERIFICATION TO BE ACCEPTED.

For more information and to see directly from the website of the Consulate General of Mexico, please visit:

Secretaría de Relaciones Exteriores

programa 3x1

Programa 3×1 para Migrantes

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Programa 3×1 para Migrantes

El programa 3×1 nace en el estado de Zacatecas y ha sido impulsado por los Zacatecanos que en épocas difíciles tuvieron la necesidad de emigrar hacia los Estados Unidos de América en busca de trabajo y mejores y más dignas condiciones de vida, hoy día estos migrantes han encontrado la manera de organizarse en clubes quienes son capaces de compartir sus ahorros y su trabajo para promover y apoyar diversas obras que eligen en común acuerdo con su comunidad cuando estos visitan sus pueblos; Estos clubes de migrantes organizados en Federaciones han logrado la motivación de los tres órdenes de gobierno en donde juntos gobierno y migrantes trabajan en disminuir muchos de las necesidades sociales construyendo aguas potables, alcantarillados, escuelas, electrificaciones, pozos, carreteras, campos deportivos, museos, templos y panteones entre otros en sus comunidades, todo esto wp-mediante un mecanismo consistente en que por cada dólar que los migrantes aportan, los tres niveles de gobierno Municipal, Estatal y Federal se comprometen a aportar otro dólar cada uno de ellos.

Sus orígenes

Los orígenes del programa se establecen alrededor de los años 70’s cuando los clubes de migrantes Mexicanos comenzaron a organizarse para construir obras de infraestructura básica en sus comunidades de origen tales como aguas potables, electrificaciones, hospitales, etc;  Para los años 80’s los Zacatecanos se hicieron más visibles y organizados logrando para el año de 1986 invitar al Gobernador del estado de Zacatecas para llevar el primer convenio de colaboración entre el Gobierno Estatal  y la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California dando origen al programa 1×1.

Para  el año de 1992 se firma el primer convenio de colaboración entre la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, el Gobierno Estatal y Gobierno Federal dando origen a el Programa 2×1.

Para 1999 a petición de la Federación de Clubes Zacatecanos en la Unión Americana el Gobierno Estatal hace la invitación a los Presidentes Municipales  para que aporten sus recursos de manera equitativa dando lugar al programa en su nueva modalidad 3×1.

Dado el éxito del programa se complico obtener recursos Federales por lo que en el año 2001 la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California solicita al Presidente de México Lic. Vicente Fox Quezada la institucionalización del programa 3×1 firmándose un convenio en la ciudad de Santa Ana, California para hacer disponible el programa a los 31 estados de la República Mexicana con un fondo ya asignado directamente por el Congreso de la Unión logrando en el 2002 crear el programa Iniciativa Ciudadana 3×1 mismo que se ha modificado en sus reglas de operación cada año logrando Restablecer el programa original hasta febrero del 2005 denominándolo nuevamente “Programa 3×1 para Migrantes”  y donde continuamente se trabaja en adaptar las reglas acorde a las necesidades de los migrantes y las comunidades de origen.

El programa 3×1 se ha convertido hoy en día en la razón principal por la que los Mexicanos en Estados Unidos se organizan logrando con esto la promoción de proyectos en las comunidades de origen y a la vez la promoción de la Cultura y las Raíces Mexicanas en la Unión Americana.

Hoy día las Federaciones de Clubes están comprometidas a promover la integración de los Mexicanos en Estados Unidos por lo que también se imparten clases de Ingles, Educación Financiera y Participación Cívica a los migrantes para ser parte de un buen desarrollo en los dos lados de la Frontera.

Proceso de autorización

  1. El Club de migrantes afiliado a una Federacion acuerda con su comunidad y municipio la realización de un proyecto de tipo social.
  2. Se formaliza la solicitud de obra a través de la Federación correspondiente
  3. El municipio elabora el expediente técnico y lo entrega a la coordinación del programa 3×1 junto con la solicitud de la Federación.
  4. El Comité de Validación y Atención a Migrantes, valida los proyectos que finalmente serán aprobados; COVAM.
  5. Una vez aprobados los proyectos se gestiona la liberación de recursos ante SEDESOL y SEPLADER.
  6. Se procede a ejecutar y supervisar la obra
  7. Se entrega la obra a la comunidad para su cuidado y mantenimiento.

Datos históricos de obras realizadas en Zacatecas

Año             OBRAS     MUNICIPIOS        INVERSION
1992            Se firma convenio 2×1

1993                 7                6              $    1’877,428.00
1994                30              13             $    3’772,561.00
1995                34              10             $    3’905,354.00
1996                63              12             $    7’066,386.00
1997                77              16             $   16’825,569.00
1998                7                  7             $      772,581.00
1998             Se firma convenio 3×1
1999                93            27               $  48’179,000.00
2000               108           28               $  59’527,896.00
2001               118           22               $  62’789,042.00
2001             Se Institucionaliza el programa 3×1
2002               308           43               $169’365,150.00
2003               324           40               $147’771,241.00
2004               282           42               $125’947,530.00

Hoy día se autorizan más de 200 millones de pesos en Zacatecas solamente logrando crear fuentes de empleo temporal en varias comunidades y mejorando el nivel de vida de nuestras familias en ambos lados de la Frontera.

Programa de becas

El Programa de becas ha sido modificado, la intención es promover la transparencia en el otorgamiento de becas a alumnos que cuenten con el apoyo claro y sólido de los migrantes y evitar las desviaciones o falsificaciones de firmas para su otorgamiento.

programa 2x1

Programa de Inversión 2×1 para Migrantes

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Este novedoso programa solicitado por los migrantes comienza con el Gobierno Federal  en el esquema 1×1 ahora unicamente en el estado de Zacatecas es 2×1 pues el Lic. Miguel Alonso Reyes Gobernador del Estado se ha comprometido con los migrantes para fomentar mas la inversión y creación de empleo en Zacatecas.

A lo largo de los años, la inversión que los clubes de migrantes han realizado en sus comunidades de origen, por iniciativa propia y a través del programa 3×1 para Migrantes, ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de sus familias, por lo que los propios migrantes, en una nueva etapa de desarrollo, buscan poner en marcha iniciativas productivas bajo una visión plenamente empresarial que, a la par de que podrán generar empleos en México, les permitan a ellos incrementar su patrimonio y a sus familiares contar con mayores oportunidades de desarrollo, reduciendo la necesidad de emigrar.

Cada vez con mayor insistencia, los proyectos de orientación productiva se convirtieron en una de las peticiones más sentidas de la comunidad migrante radicada en los Estados Unidos de América, principalmente de aquella ubicada en los estados de California e Illinois, donde se encuentran gran cantidad de clubes de migrantes.

Respondiendo a esta demanda, en las reglas de operación del Programa 3×1 para Migrantes para el ejercicio fiscal 2009, se incorporaron formalmente acciones para el desarrollo de Proyectos Productivos para el Fortalecimiento Patrimonial.

Las reglas de operación del Programa 3×1 para Migrantes para el ejercicio fiscal 2011 recogen nuevamente este tipo de apoyo.

Los presentes Lineamientos se emiten para dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 3.5 de las reglas de operación del Programa 3×1 para Migrantes, y así complementar la reglamentación para el otorgamiento, operación y recuperación de los apoyos para Proyectos Productivos para el Fortalecimiento Patrimonial.

Objetivo

Los presentes Lineamientos tienen como objetivo establecer los criterios y mecanismos para el otorgamiento, operación y recuperación de recursos orientados a proyectos productivos individuales, familiares o bi-familiares que generen empleo y fortalezcan el patrimonio de las familias, en el marco del Programa 3×1 para Migrantes.

¿En qué consiste?

Este programa consiste en que por cada dolar que el migrante invierte en Zacatecas el Gobierno Federal le presta un dolar y el Gobierno del Estado le presta uno mas (2×1); esto con O% de interes con un plazo de 5 años para pagarlos a travez de un club de migrantes para hacer una obra en su comunidad bajo el programa 3×1. (Agua potable, pavimentacion, electrificacion, etc.)

El monto maximo que el Gobierno Federal puede prestar a un individuo es de $250,000.00 (Docientos cincuenta mil pesos)

El monto maximo que el Gobierno Estatal puede prestar a un individuo es de $250,000.00 (Docientos cincuenta mil pesos)

Para los proyectos donde el migrante se pueda asociar con seis o mas personas:

El monto maximo que el Gobierno Federal puede prestar a seis o mas socios es de $1,000,000.00 (Un millón de pesos)

El monto maximo que el Gobierno Estatal puede prestar a dos o mas socios es de $1,000,000.00 (Un millón de pesos)

Criterios y requisitos de elegibilidad

Unicamente se financiarán proyectos que sean propuestos por migrantes radicados en el extranjero. No serán sujetos de financiamiento aquellos proyectos propuestos por organizaciones comunitarias en México o gobiernos locales.

Para poder recibir recursos orientados a proyectos productivos para el fortalecimiento patrimonial, los migrantes mexicanos radicados en el extranjero deberán cumplir con los criterios que se describen a continuación y presentar la documentación que corresponda en cada caso:

Criterios

Requisitos
(documentación)

a)   Acreditar la nacionalidad mexicana y su condición de mexicano en el extranjero; Presentar su matrícula consular (Copia), para migrantes que residen en Estados Unidos de América;Presentar una identificación con fotografía (Copia), para migrantes que residen en otra parte del mundo; así como copia del Pasaporte Mexicano.
b)   Ser miembro de un club de
migrantes registrado dentro del Programa 3×1;
Presentar copia simple del Formato 3×1-C (Anexo 4) del Club, debidamente requisitado;
c)   Presentar Solicitud de Proyecto Productivo Patrimonial (nombrando un representante o enlace del migrante ante la Delegación SEDESOL en el Estado en que se desarrollaría el proyecto); Presentar Formato 3×1-F (Anexo 9) debidamente requisitado (Original y copia);Anexar copia del comprobante de domicilio de la persona designada como representante o enlace del migrante en el Formato 3×1-F (Original y copia);
d)   Presentar el Perfil del Plan de Negocios (descripción básica del proyecto productivo); Presentar el Formato 3×1-G (Anexo 10) debidamente requisitado (Original y copia);
e)   Mostrar solvencia económica para poder cubrir las aportaciones que corresponden al migrante para la ejecución del proyecto; Presentar un estado de cuenta bancario actualizado en el que se evidencien los recursos que el migrante está dispuesto a aportar; la institución bancaria puede estar
ubicada en territorio nacional o en el lugar de residencia del migrante en el extranjero (Copia);
f)    Manifestar bajo protesta de decir verdad:¡  Su disposición para que el proyecto sea evaluado por el Subcomité Técnico Valuador de Proyectos
Productivos.¡  Su compromiso para, en
caso de que el proyecto sea apoyado, constituir formalmente la empresa o
negocio y cumplir con las obligaciones fiscales mexicanas.¡  El compromiso para
reintegrar en obras o acciones sociales, a través de su Club o Federación y a
través del Programa 3×1, el 100% de los recursos federales otorgados, en un
plazo máximo de cinco años contados a partir de haber recibido el apoyo.
Presentar el Formato 3×1-H (Anexo 11) “Carta Compromiso” debidamente requisitado (Original y copia).

El cumplimiento de los criterios y requisitos arriba mencionados no garantiza el otorgamiento del apoyo, ya que éste estará sujeto a los criterios de selección que se establecen en el numeral 3.2 de las reglas de operacion asi como la disponibilidad presupuestal del programa.

Aquellos migrantes que residan en países en los que no se expide matrícula consular por parte del Gobierno de México, podrán acreditar su condición de migrante con algún otro documento oficial que será puesto a consideración y validación de la Delegación SEDESOL antes de la aprobación del proyecto por parte del COVAM

programa becas 3x1

Programa Becas 3×1

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Programa 3×1 de Becas financiado por Migrantes y Gobiernos Municipal, Estatal y Federal

El Programa 3X1, se origina en el Estado de Zacatecas y es impulsado por los zacatecanos que tuvieron la necesidad de emigrar, hacia los Estados Unidos de Norteamérica, en busca de trabajo y de mejorar sus condiciones de vida, mismos que en los últimos años sin olvidar sus raíces y a su gente, se han propuesto compartir en buena medida sus ahorros y su trabajo, a través de promover y apoyar diversas obras y acciones que ellos en consenso directo con su comunidad determinan emprender, orientadas fundamentalmente a mejorar la condiciones de desarrollo de sus pueblos de origen, motivando la participación de los tres órdenes de Gobierno: Federal, Estatal y Municipal; para que con la concurrencia de acciones y recursos tratar de abatir algunos rezagos sociales, wp-mediante el mecanismo de participación, consistente en que por cada peso que ellos aportan, los tres ordenes de gobierno, antes mencionados, se comprometen a aportar otro peso cada uno de ellos.

Si bien, los origenes del Programa se establecen alrededor de los años 60’s, fue en el año de 1986 cuando se firma el primer Convenio de Colaboración entre el Gobierno Estatal y los Clubes de Zacatecanos residentes en los Estados Unidos, dando origen al Programa 2 X 1. En 1992, el Gobierno Federal se sumó al esfuerzo dando origen al programa 2×1.

A principios de 1999, el Gobierno del Estado retomó el Programa, buscando nuevamente la participación del Gobierno Federal, que había sido retirada en 1995, por lo que en coordinación con Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, instrumentaron el nuevo esquema del Programa, invitándose también a participar a los Gobiernos Municipales con la aportación de recursos, dando lugar al Programa en su nueva modalidad denominado “Tres por Uno”.

En la ciudad de Santa Ana, California, en el año 2001, los ejecutivos Federal y Estatal, firmaron el Convenio de Colaboración, con el que se da plena vigencia al Programa, convirtiéndose en un Programa Nacional a partir del 2002.

Durante su nueva etapa, se han tenido que sortear un gran número de dificultades, sin embargo, los resultados obtenidos bien valen la pena, ya que gracias a la participación de los zacatecanos organizados en la Unión Americana se han realizado hasta la fecha un sin número de obras y acciones, con los que se han beneficiado muchas comunidades.

Sin embargo, los clubes organizados de zacatecanos radicados en la Unión Americana, no sólo se han interesado por apoyar a sus comunidades a través de la realización de obras y acciones comunitarias, sino también, a través del apoyo para buscar el desarrollo personal de sus habitantes, de esta forma, han trabajado de manera importante en el otorgamiento de Becas a estudiantes de bajos recursos, que por razones económicas, muchas veces se ven en la necesidad de abandonar sus estudios para incorporarse a alguna actividad laboral, que les permita apoyar la economía familiar y que al igual que muchos de sus familiares se ven obligados a buscar estos ingresos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Por lo anterior, y con la idea de apoyar a estos jóvenes para que no interrumpan sus estudios, es que se presenta a continuación el Reglamento para el otorgamiento de Becas para estudiantes destacados de escasos recursos a través del Programa 3×1; según acuerdos tomados por el Comité de Validación a Migrantes (COVAM) en la segunda sesión ordinaria celebrada el 16 de abril del 2011, en las instalaciones del hotel “Don Miguel”, salón “Conquistadores”.

Los aspirantes a obtener una Beca de $2000.00, $4,000.00, $8,000.00 o $ 12,000.00 pesos deberán satisfacer los siguientes requisitos:

a) Presentar solicitud del club de migrantes de acuerdo a los formatos establecidos ante el municipio que corresponda, dicho club deberá estar legalmente constituido para efectos del Programa 3×1.

b) No encontrarse becados por ningún organismo público, o privado, al momento de solicitar la Beca.

c) Estudiar en planteles oficiales de sostenimiento público o autónomo.

d) Presentar Acta de nacimiento.

e) Presentar CURP e identificación.

f) Presentar Constancia de estudio emitida por la institución del año que se cursa que incluya el promedio y boleta de calificaciones, el cual deberá ser mínimo de 8, con la excepción mencionada en el artículo 8°.

g) Presentar comprobante de domicilio.

h) Estudio socioeconómico que demuestre su condición de marginación o escases de recursos.

i) Presentar breve ensayo de acuerdo al formato establecido que describa los conocimientos que tiene sobre el Programa y sobre el club que lo apoyará.

j) Presentar credencial oficial de la institución educativa o credencial de elector del padre o tutor (en caso de nivel primaria, secundaria y preparatoria). En caso de no contar con lo mencionado anteriormente presentar una constancia de residencia con foto emitida por el municipio.

k) Las demás que determine el presente reglamento.

tianguis agropecuario

Tianguis Agropecuario para la comunidad Zacatecana en la Unión Americana

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Con el objetivo de impulsar y fomentar el arraigo de la comunidad zacatecana en el lugar de origen, el gobierno del estado de zacatecas en colaboración con los clubes y federaciones ha impulsado a través de los años los denominados tianguis agropecuarios en el marco de la celebración del Día del Zacatecano. Estos tianguis benefician a los familiares de los y las migrantes en la comunidad de origen wp-mediante el apoyo de hasta el 50% o $150,000.00 pesos de apoyo para la compra de tractores, 50% o $50,000.00 pesos en implementos agrícolas y ganaderos así como hasta $14,000.00 pesos en sementales y granjas familiares.

Para las personas que salieron beneficiadas con la rifa de tractores, implementos agrícolas o sementales en la celebración del día del Zacatecano en noviembre del 2013, les informamos que ya se están recibiendo los documentos en Zacatecas para que puedan reclamar sus apoyos.

Los requisitos para el apoyo de hasta $150,000.00 pesos para un Tractor son:

1. Copia de Credencial de elector por los dos lados
2. Copia de CURP por los dos lados
3. Copia de comprobante de domicilio en México (reciente de agua o luz)
4. Copia de escritura notarial del predio con una hectárea por caballo de fuerza del tractor que se pretende comprar, certificado parcelario o en caso de no contar con toda la superficie requerida se puede presentar un contrato de arrendamiento de mínimo 3 años debidamente firmado y sellado por el presidente municipal, sindico o delegado de la comunidad. Este contrato de arrendamiento debe estar acompañado con sus respectivas copias de escrituras o certificado parcelario.
5. Copia de cotización oficial del Tractor

Presentar todos estos documentos a las oficinas de SEDAGRO en Zacatecas localizadas en la carretera panamericana kilómetro 215 (Carretera Zacatecas-Fresnillo, casi al llegar al aeropuerto a mano derecha)
Teléfonos: 492 923-9501 y 478 985 4210 ext 3012, con el Sr. José Ángel González.

Los requisitos para implementos agropecuarios son:

1. Copia de Credencial de elector por los dos lados
2. Copia de CURP por los dos lados
3. Copia de comprobante de domicilio en México (reciente de agua o luz)
4. Copia de escritura notarial o certificado parcelario del predio con un mínimo de 10 hectáreas.

Los requisitos para implementos ganaderos y/o sementales son:

1. Copia de Credencial de elector por los dos lados
2. Copia de CURP por los dos lados
3. Copia de comprobante de domicilio en México (reciente de agua o luz)
4. Copia de escritura notarial o certificado parcelario del predio con un mínimo de 10 hectáreas
5. Copia de credencial de ganadero por los dos lados
6. Copia de los certificados de barrido sanitario (brucelosis y/o tuberculosis del 2009 a la fecha)
7. Certificado de alta del ganadero al SINIGA

Para más detalles sobre lo que apoya este programa, le invitamos a descargar el siguiente folleto:

Requisitos para Tianguis
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Iniciativa Binacional Zacatecana de Salud IBIZA

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Porque la salud es importante, conoce a la IBIZA

Amigo migrante, te informamos que la Iniciativa Binacional Zacatecana de Salud, IBIZA, es un programa que funciona en colaboración entre el Gobierno del Estado de Zacatecas y la Iniciativa de Salud de las Américas, ISA, el cual es un programa de la Escuela de Salud Publica de la Universidad de California en Berkeley; que en conjunto trabajan para mejorar la salud y calidad de vida de la población zacatecana y de sus familias, las cuales viven en los Estados Unidos, principalmente en California. “IBIZA contempla la coordinación, el desarrollo, e implementación de actividades dentro de los marcos de la provisión de servicios primarios y preventivos, la investigación científica para impactar las políticas públicas, y la formación de recursos humanos para mejorar la salud de los migrantes zacatecanos. Los trabajos de IBIZA son posibles gracias al liderazgo del Gobierno del Estado de Zacatecas, a la labor de los Servicios de Salud de Zacatecas y la Iniciativa de Salud de las Américas, con el apoyo de los Clubes y Federaciones de Zacatecanos en California, así como las redes consulares de México en California y voluntarios.”

Además, creemos importante que revises el siguiente recurso, disponible directamente en el sitio web de IBIZA, que te aportará información acerca de programas de salud para niños y adultos, especialmente diseñados para migrantes, detalla información acerca de requisitos y beneficios para poder acceder a ellos; el documento integra sitios web y un directorio telefónico que te brinda más información para ayudarte con orientación acerca de los servicios de salud.

Visita el sitio web de IBIZA

http://hia.berkeley.edu/IBIZA/

Descarga: Guía de Salud 2011-2012

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Guia de Programas de Salud 2011 2012

[/box_light]Porque la salud es importante, conoce a la IBIZA

Amigo migrante, te informamos que la Iniciativa Binacional Zacatecana de Salud, IBIZA, es un programa que funciona en colaboración entre el Gobierno del Estado de Zacatecas y la Iniciativa de Salud de las Américas, ISA, el cual es un programa de la Escuela de Salud Publica de la Universidad de California en Berkeley; que en conjunto trabajan para mejorar la salud y calidad de vida de la población zacatecana y de sus familias, las cuales viven en los Estados Unidos, principalmente en California. “IBIZA contempla la coordinación, el desarrollo, e implementación de actividades dentro de los marcos de la provisión de servicios primarios y preventivos, la investigación científica para impactar las políticas públicas, y la formación de recursos humanos para mejorar la salud de los migrantes zacatecanos. Los trabajos de IBIZA son posibles gracias al liderazgo del Gobierno del Estado de Zacatecas, a la labor de los Servicios de Salud de Zacatecas y la Iniciativa de Salud de las Américas, con el apoyo de los Clubes y Federaciones de Zacatecanos en California, así como las redes consulares de México en California y voluntarios.”

Además, creemos importante que revises el siguiente recurso, disponible directamente en el sitio web de IBIZA, que te aportará información acerca de programas de salud para niños y adultos, especialmente diseñados para migrantes, detalla información acerca de requisitos y beneficios para poder acceder a ellos; el documento integra sitios web y un directorio telefónico que te brinda más información para ayudarte con orientación acerca de los servicios de salud.

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Guia de Programas de Salud 2011 2012

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